Noticia Redes Sociales

Los SMS todavía siguen siendo más populares que las redes sociales para los usuarios móviles

Por Redacción - 17 Febrero 2011

A pesar de la explosión de las redes sociales, de la Internet móvil y de los teléfonos inteligentes que auguraban la muerte del SMS o mensaje de texto, parece ser que la salud de estos humildes y a la fecha, casi abuelos de las nuevas formas de comunicación online, está mejor que nunca.

La información viene de la mano de la prestigiosa consultora internacional Deloitte, en el que se confirma que el porcentaje de usuarios de telefonía móvil que prefieren los mensajes de texto supera con creces y por mucho a los que lo hacen a través de email móvil y de las redes sociales.

Así, se ha determinado que en la actualidad, el 90% de propietarios de un Smartphone envía al menos un mensaje de texto al día, comparado con solo el 40% que utiliza los medios sociales de mayor envergadura como Facebook o Twitter al menos una vez al día.

Los argumentos que justifican esta supremacía del SMS sobre las redes sociales y los email móviles radican en que son considerados más inmediatos y personales que cualquier otra forma de comunicación móvil por parte de los usuarios.

Incluso, en segmentos más jóvenes 3 de cada 10 personas entre 18 y 24 años envían al menos un SMS por hora, mientras que niños y adolescentes lo hacen con una frecuencia mayor aún.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados