Artículo Blogging

El Top "Blogs de Marketing en español 2010" que deberías conocer

Por Redacción - 6 Julio 2010

Una vez más y por tercer año consecutivo, desde Puromarketing volvemos a presentar el Top "Blogs de Marketing en español 2010". Un Ranking de recomendaciones sobre las publicaciones más destacadas que a modo de blog nos descubren las últimas tendencias, noticias y artículos relacionados con el mundo del marketing y la publicidad.

Durante este último año, muchos delos medios que anteriormente entraron a formar parte de nuestro ranking han evolucionado hasta convertirse en referencias de obligada lectura, ya los que se suman nuevas publicaciones que profundizan sobre las nuevas y últimas tendencias del marketing online y las redes sociales.

En nuestro objetivo de fomentar la cultura del Marketing y la Publicidad volvemos para actualizar nuestras recomendaciones destacando aquellos blogs de marketing y publicidad que destacan por su calidad y el tratamiento profundo que se le otorga a estas disciplinas.

Como siempre repetimos, a pesar de nuestros esfuerzos, no están todos los que son, pero son todos los que están y estamos seguros de que la visita y lectura de cada uno de ellos merecerá realmente la pena.

Recuerda que puedes descargar nuestro informedonde desvelamosel TOP de Blogs más relevantes y en el que dispondrás detoda lainformaciónsobre los diferentes factores analizados de cada publicación.

Indice General de “Blogs de Marketing en español 2010" que deberías conocer Bajo la Líneahttps://bajolalinea.duplexmarke...Bajo la Línea es uno de los blogs de Marketing que especialmente recomendamos. Su autor Juanjo Rodríguez, director de Duplex Marketing nos descubre todo lo relacionado con el marketing below-the-line: promociones, fidelización, sampling, SMS, internet... y, de hecho, cualquier otro tema que parezca interesante.Interactividadhttps://www.interactividad.orgUna excelente publicación de Marc Cortes, Apasionado de los Social Media y del desarrollo social basado en la comunicación y relación en red.

El Rincón del Publicistahttps://www.elrincondelpublicis...Sin duda una de las publicaciones online que a modo de blog más han evolucionado durante este último año. Dirigido por Javier Píriz, El rincón del publicista recoge información variada y diversa sobre las últimas tendencias y noticias de la publicidad y el Marketing.

Markarinahttps://www.markarina.comMarkatina es un blog creado por Javier Guardiola, a través del cual se comentan noticias, ideas, casos y experiencias del área de Marketing.

Enrique Burgos https://www.enriqueburgos.comSin duda una de las propuestas más valoradas y uno de los blog personales referentes sobre marketing relacional y fidelización en español dirigido por Enrique Burgos actualmente Director de Marketing Relacional del grupo UNIDAD EDITORIAL.

Briefblog https://www.briefblog.com.mxBriefblog es sin duda otro de los blogs recomendados que nos descubre y acerca a todo aquello relacionado con la mercadotecnia, la publicidad, y la creatividad publicitaria en general analizando de forma crítica y profesional las distintas campañas y propuestas que surgen de los creativos más reconocidos del mundo.

The Orange Market https://www.theorangemarket.comTheorangeMarketing es uno de nuestros blogs de Marketing recomendados. Dirigido por Javier Varela, nos transmite su pasión con interesantes noticias y artículos relacionados con el mundo del Marketing.

Joan Jimenezhttps://www.joanjimenez.comJoan Jimenez nos ofrece una de las propuestas más innovadoras en su blog, profundizando sobre los aspectos y tendencias más actuales del Social Branding y el marketing de marcas.Netad Bloghttps://www.netadblog.comNacido en Mayo del año 2005 de la mano de por Andrés M. Snitcofsky, Netadblog es un blog que aborda diferentes temas relacionados con el mundo de la publicidad digital y y el marketing interactivo.

wwwisibility https://www.wwwisibility.comDefinido así mismo como un microblog de Marketing online, wwwisibility es sin duda una referencia de interés que llega de la mano de Albert Mora, Director General de canal ip y donde de forma regular participan muchos de los miembros de su equipo.

Desmarkt https://www.desmarkt.com"Desmárcate" nació como un proyecto personal de Rafael Jiménez, profesional vinculado al mundo de la publicidad online que desde el año 2006 viene recogiendo la actualidad y los temas relacionado con el Markerting en Internet.

MetaMikehttps://www.metamike.comEl "metablog" por excelencia de la publicidad nos ofrece una continua recopilación de aquellas campañas de marketing experiencial más innovadoras y creativas.

Sociablehttps://www.sociable.esSociable es una publicación dirigida por Javier Reyes, Desarrollador y emprendedor especializado en social media marketing y desarrollo de aplicaciones para redes sociales.

Marketing Guerrillahttps://www.marketingguerrilla....Una nueva publicación dirigida por Carlos Bravo, CEO de Coguan y a través de la cual podemos conocer multitud de temas interesantes relacionados con las redes sociales y la publicidad online.

Roberto Cerradahttps://www.robertocerrada.comRoberto Cerrada es uno de los apasionados del marketing más carismáticos y activos de la blogsfera. A través de su blog, además de contenidos y noticias de actualidad, podremos acceder a multitud de videos y Podcasts.

Emilio Márquezhttps://www.emiliomarquez.comEmilio Márquez creador de Networking Activo, Gestores Profesionales de Contenidos Digitales, Yunu.com y Marqueze es considerado uno de los pioneros de la red y un apasionado que nos descubre a través de su blog los temas más interesantes de los Social Media.

Chica SEOhttps://www.chicaseo.comChica SEO es un blog creado por 2 amigas que se encuentran muy interesadas en el mundo SEO y que intentan acercarnos toda la información disponible sobre negocios en Internet y posicionamiento Web en español.

ReadWriteWebhttps://www.readwriteweb.esReadWriteWeb es un blog que ofrece diariamente análisis de productos y tendencias en internet dirigido a un público informado y crítico de entusiastas, emprendedores, directivos, profesionales del marketing y del desarrollo web e innovadores.

Marca Propiahttps://www.marcapropia.net/blo...Marca es una publicación referente dirigida por Andrés Perez, uno de los pioneros y principales expertos de la Marca Personal o Personal Branding.

Albert Barrahttps://www.albertbarra.comAlbert barra, fundador de empresas como HotelJuice nos invita a descubrir su experiencia en el campo de las estrategias y el Marketing Hotelero y el Marketing turístico.

Open Adshttps://www.openads.esOpenAds es un blog sobre publicidad y marketing de la red de blogs comerciales Medios y Redes que nos acerca a las campañas publicitarias más novedosas del sector publicitario.

Luis Maramhttps://blog.luismaram.comEl blog de Luis Maram, diseñador y mercadólogo, especialista en análisis de campañas, es una de las novedades de nuestra lista de los “Blogs de Marketing en español 2010" que deberías conocer.

Pasión por el Marketinghttps://www.juanmarketing.comJuan Sanchez, también ha conseguido posicionarse como una referencia con su blog "Pasión por el marketing". Contenidos interesantes y de calidad que profundizan en cada una de las disciplinas y vertientes del Marketing.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados