Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
742 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 1 año

1 de cada 4 usuarios de smartphone escaena códigos QR

Etiquetascodigos qr

El uso de los códigos bidi se populariza por parte de los usuarios. Según los últimos datos publicados por Pitney Bowes, ha aumentado su escaneo tanto en Europa como Norte América; así lo refleja en su encuesta sobre el uso de los QR realizada entre más de 5.000 consumidores.

Los jóvenes son quienes utilizan esta aplicación con más frecuencia

De media, el 15% de los encuestados afirmó que utilizaba estos códigos bidimensionales. Un porcentaje que aumenta entre la población más joven. El 27% de los usuarios de entre 18 y 34 años utiliza este recurso para ampliar información.

Su uso se ha extendido a todo tipo de soportes, llegando a cualquier superficie susceptible de ser impresa; como es el caso del packaging de producto, las vallas publicitarias, los carteles informativos, folletos, displays, autobuses urbanos e incluso la ropa. Además, las estrategias de marketing lo han incluido como una aplicación más y un recurso para fomentar la interacción, mejorando con ello la tasa de respuesta de las campañas, además con datos cuantitativamente medibles.

A la hora de sacar el máximo partido a estas nuevas aplicaciones, en la creatividad está el límite. Sin lugar a dudas estos sencillos gráficos ofrecen muchas posibilidades desde el punto de vista de la comunicación comercial. Pueden esconder desde un cupón de descuento hasta añadir más información sobre el producto al que acompañan, en forma de vídeo, o haciendo uso de la realidad aumentada.

Ya hay sectores que están aprovechando su potencial, ofreciendo información de valor añadido a sus usuarios y aumentando la conversión de sus mensajes. El pasado mes de octubre Nellymoser nos informaba de que en la prensa escrita, la tasa de conversión de los QR era superior a la de la publicidad directa, obteniendo una respuesta de entre el 4,5% y el 5,9%; mientras que la tasa de respuesta de los envíos de este tipo de publicidad convencional era del 4,4%.

¿Escaneas normalmente códigos BIDI? ¿te resultan de utilidad? ¿dónde los aplicarías?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Victoria Rivera hace 1 año
    Pues yo soy una de esas cuatro personas que sí escanea los QR, y la mayoría de las veces reconozco que me gusta lo que ofrecen las marcas a través de ellos aunque no siempre es algo útil o valioso para mí como usuaria, si no más bien vistoso o curioso, anecdótico. Una de las aplicaciones más útiles de estos códigos las he disfrutado en las apps de webs de cupones descuento, ya que evitan tener que imprimir el cupón y solo es comprar y usar
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico