Artículo Marketing móvil

Las 3 grandes tendencias que cambiarán lo que las empresas hacen en publicidad móvil

Por Redacción - 25 Enero 2018

Los dispositivos móviles se han convertido en una parte indispensable del día a día de los consumidores y, por ello, en una parte decisiva del día a día de las marcas y de las empresas. El móvil viene con nosotros a todas partes y lo usamos para cada vez más y más cosas, lo que hace que los responsables de marketing lo tengan cada vez más presente a la hora de establecer qué hacer y qué no hacer para llegar a los consumidores.

Pero el móvil es un escenario vivo, uno en el que los cambios de mercado y las nuevas tendencias obligan a tomar decisiones y a estar al tanto de los cambios para modificar las creatividades y la estrategia. El móvil no se queda estancado en lo que se estaba haciendo hace unos años y es necesario trabajar para saber siempre qué es lo último. ¿Y que lo será en los próximos tiempos? Un análisis en AdWeek identifica las tres grandes tendencias que impactarán en estos terminales y que modificarán el modo en el que las marcas y empresas deber crear sus anuncios y sus estrategias para dispositivos móviles.

La personalización llegará a un nivel más avanzado

Se lleva años ya hablando de la importancia de personalizar lo que se hace en internet. La razón de esto está en cómo la red y las tecnologías asociadas permiten hacerlo. Ahora mismo, las empresas tienen más datos de sus consumidores que nunca y tienen además las herramientas para hacer que los mensajes que lanzan sean mucho más únicos y más personales. Pero las cosas van a ser todavía más personales y únicas, especialmente en los dispositivos móviles. A medida que los sistemas de identificación de usuarios se van haciendo más sofisticados, también lo irán haciendo los anuncios. Los fabricantes de móviles están invirtiendo mucho dinero en innovación para crear sistemas de identificación más futuristas y estos tendrán su uso también en la publicidad y lo que las marcas ofrecen.

Las compañías están de hecho ya aprovechando para hacer cosas con ello. Por ejemplo, los sistemas que permiten crear animojis personalizados en el iPhone son una de esas curiosidades que gustan a los consumidores y que las marcas ya pueden aprovechar para ofrecer servicios para crear avatares únicos (y con la presencia de la marca de por medio). A eso se suman los emojis de marca, que los consumidores pueden descargar y sumar a sus conversaciones. Por otra parte, todo este desarrollo de imágenes personales y únicas podría tener un impacto también en otro terreno, como es el m-commerce.

El potencial de la realidad virtual para mostrar productos de un modo nuevo

La realidad virtual es una de esas tendencias que está a punto de explotar y que se cuela recurrentemente en las listas de elementos que las marcas tienen que tener en cuenta y que lo podrán cambiar todo. ¿Cómo lo harán en publicidad móvil? Según apuntan en el análisis, la clave estará en cómo se verán los productos. A medida que se logra dotar a la experiencia de mayor realismo, la presencia de las marcas en este entorno será más deseable para ellas. Los expertos consideran que la realidad virtual será el escenario del product placement de nueva generación, más realista, menos molesto y con una experiencia asociada.

La realidad aumentada va a cambiar el comercio

La realidad virtual no es el único cambio que impondrá la tecnología. La otra gran pata será la realidad aumentada, que tendrá también un impacto revolucionario en cómo se posicionan las empresas y sus productos. De hecho, la realidad aumentada está empezando ya su camino para tener un elevado impacto en el mundo del retail, ya que permite ver las cosas desde el móvil que cierto aire de realidad.

El mejor ejemplo para comprenderlo es lo que hace Ikea: la compañía permite probar cómo quedarían los muebles en el espacio donde estarán usando la realidad aumentada y un iPhone. Los consumidores podrán acceder a la información de un nuevo modo y lo harán además de una manera más efectiva, lo que se traducirá - o eso advierten los analistas - en una mayor huella digital para los vendedores pero también con mejores resultados para las tiendas físicas si saben usar bien estas armas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados