Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Descárgatelo, analiza las ventajas de estos programas y descubre que pueden aportar a tu empresa
  • Conviértete en un especialista en estrategia digital y redes sociales. ¡La profesión del futuro!
  • Domina las competencias Digitales más demandadas por las Empresas. ¡Infórmate Aquí!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Starbucks, es sin lugar a dudas una de las franquicias que mayor expansión ha experimentado durante los últimos años. Esta cadena internacional de café fundada en Seattle en el año 1971, es considerada la compañía de café más grande del planeta con aproximadamente 17.800 locales en 49 países de todo el mundo.

    Fuera de los EE.UU, Starbucks abría su primer establecimiento en 1996, en la ciudad de Tokio. En los años sucesivos Starbucks llegaba a la ciudad de Leeds en Reino Unido donde su expansión llevó a cabo tras la adquisición de la cadena británica Seattle Coffee Company que poseía por aquel entonces, 60 cafeterías en este país. En abril de 2002 Starbucks desembarca en España con sus dos primeros establecimientos en Madrid y otros dos en Barcelona.

    En la actualidad, Starbucks cuenta con una imagen de marca corporativa reconocible, a pesar de que su logotipo no siempre fue como el que hoy conocemos debido a los diferentes cambios introducidos durante su historia. Sin embargo, su forma de identificar sus locales, con ese peculiar color verde, blanco y negro, se ha convertido en casi un estándar. Todo un cásico, que en ocasiones es imitado por multitud de negocios o establecimientos que intentan aprovechar el tirón de esta marca para atraer clientela.

    Una técnica de dudosa ética comercial pero bastante frecuente sobre todo en países asiáticos, donde muchos comercios y establecimientos, no ponen reparo a la hora de tomar logotipos de marcas famosas para alterarlos sutilmente sin perder la esencia del original, y aprovecharse de su imagen en beneficio de sus negocios. Tanto es así, que Incluso en muchos de los casos podríamos considerarlos como una auténtica falsificación.

    Como prueba de ello, hemos recogido una selección sin duda singular y llamativa de algunos ejemplos de ello, y que seguro no te dejarán indiferente.

    Galería de imágenes
  • Comentarios (2)
    • Balam Q. Aldama
      Publicado hace 4 años
      Les falto el Hummingbird Cafe Cancun, lastima que nunca tome una foto :( pero alguien debe tener alguna por los internets, slds.
      0 Valora este comentario Responder
    • Solo Periodistas
      Publicado hace 3 años
      Muy bueno lo que se puede hacer solo con ideas y colores. Pero también muy malo para otros, porque falta creatividad. Cuanto me ayuda este tema en mi trabajo.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios