Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Kodak deja el negocio de la fotografía
104 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Ven a la conferencia gratuita el próximo 4 de octubre en IL3-UB. ¡Reserva tu plaza!
  • Para que sepas como hacer el mejor Marketing en buscadores. Muchas de horas de sesiones prácticas
  • PURO MARKETING

    Eastman Kodak Company, popularmente más conocida como Kodak, es una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. Con el eslogan "Presione un botón, nosotros hacemos el resto", George Eastman puso en 1888 la primera cámara sencilla en manos de un gran número de consumidores. Desde entonces, Eastman Kodak Company ha estado en cabeza con una gran cantidad de productos y procesos nuevos que han hecho la fotografía más sencilla, más útil y más divertida.

    Sin embargo, después de tanto tiempo, esta legendaria compañía deja el negocio de la fotografía. Arrastrada por sus fuertes pérdidas, kodak ha cedido su negocio de la fotografía al  fondo de pensiones británico KPP, su principal acreedor.

    La llegada de la fotografía digital supuso un duro golpe para su tradicional negocio que llegaba a tocar fondo durante el pasado año 2012. De hecho, para mantenerse a flote, Eastman Kodak decidió vender parte de su cartera de 1.000 millones de patentes por unos 525 millones de dólares a otras empresas entre las que se encontraban  compañías como Apple, Google y Samsung.

    Llegado a este punto, el negocio fotográfico de Kodak llega al final de su historia y que mejor ocasión para ello, que un homenaje a esta compañía y su marca a través de la publicidad.  

    Cientos fueron los anuncios publicitarios con los que Kodak intentaba cautivar a sus clientes y consumidores. Y lo cierto es que Kodak fue una auténtica pionera de la publicidad de su época. Por ello, en esta ocasión, hemos recogido una colección con algunos de sus mejores anuncios. Publicidad vintage que nos transportan a la época dorada de esta compañía, a través de 40 magníficos anuncios publicitarios que seguro no te dejarán indiferente.  No te los pierdas!

    Galería de imágenes
  • Comentarios (1)
    • Andrea
      Publicado hace 3 años
      Lastima que el botón se oprimió para apagar la cámara
      -1 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios