Artículo Personal Branding

Redes sociales y Marca personal ¿Cómo gestionarla?

Las redes sociales abren un amplio abanico de posibilidades entre ellas está la posibilidad de empleo

Somos conscientes que la situación laboral esta complicada, que hoy más que nunca se busca perfiles diferentes, que destaquen del resto. Ahora es el momento de ponernos a trabajar nuestra Marca Personal, de definir nuestros objetivos y de elaborar una estrategia para llevarlos a cabo. Las empresas están cansadas de recibir constantemente para un puesto de trabajo, cientos de currículums con el mismo formato. Las consultorías de Recursos Humanos, buscan perfiles en las redes sociales. El currículum digital ha adquirido mucha fuerza en los últimos años tanto que se ha convertido en la herramienta de consulta más común. Nuestros actos no dejan indiferente a las empresas, ni mucho menos nuestras palabras por ello, es el momento de reflexionar sobre el objetivo de nuestros perfiles en las redes sociales. Ya son muchas las empresas que han contratado a personas por su perfil en las redes. Linkedin es una red social estupenda para crear relaciones con profesionales, manifestar nuestra opinión sobre aspectos que nos interesen y a su vez dejar claro al resto, que nos gusta y que nos apasiona. Las redes sociales abren un amplio abanico de posibilidades entre ellas está la posibilidad de empleo, la superación, el trabajo constante y la demostración de nuestras habilidades hacen que nuestros perfiles adquieran peso en la red. Convertirse en una persona influyente es una tarea complicada y hay que dedicarle mucho tiempo, pero convertirse en un perfil diferente al del resto no lo es tanto. Twitter se convierte hoy por hoy en una herramienta clave en tu Marca Personal, las relaciones que se pueden establecer, la difusión que puede obtener tu mensaje, hace que esta herramienta cumpla un papel fundamental en tu Marca Personal. No hay ningún truco establecido, depende de tus objetivos marcarás una estrategia u otra. Te recomiendo que actúes como si fueras una marca comercial, conquista y enamora a tus futuros compradores, demuestra al mundo cómo eres. Demuestra que trabajas con pasión, que te gusta lo que haces. Seguro que cualquier empresa querría tener a alguien con esa fuerza y descaro.

Internet ofrece no solo el mundo del Social Media, sino también la posibilidad de crear tu propio blog personal o de colaborar para el blog de un tercero. Es el momento de que no solo te elijan, sino de que puedas elegir. Recuerda que los límites los pones tú, trabaja tu Marca Personal, crea objetivos a corto, medio y largo plazo, y sobre todo sé fiel a tu mensaje. Si no sabes todavía por dónde empezar te dejo una serie de pilares para que puedas echar a volar. 1. Plantéate que quieres conseguir. ¿Cuál es tu objetivo? Defínelo.

2. En función de tu objetivo final marca una estrategia para poder llegar a tu objetivo final.

3. Observa que herramientas pueden ayudarte a llevar a cabo tu estrategia. Examínalas.

4. Crea tu perfil en las redes sociales que consideres que debes de estar y marca objetivos en las mismas. (A corto, medio y largo plazo)

5. Comienza a llevar a cabo tu estrategia, con una buena planificación y una revisión constante de tu situación y de los objetivos. Solo la constancia, la buena planificación y las ganas de superarte harán que cumplas tus objetivos. Recuerda que estamos hablando de tu Marca Personas y…¿qué hay más importante que tú?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados