Opinión Personal Branding

¿Cómo construir su marca personal profesional en LinkedIn?

Dado que los reclutadores y gerentes de contratación a menudo utilizan las redes sociales para obtener información básica sobre los candidatos, su presencia en Internet debe ser completa, actualizada y, indicativa de su liderazgo en la industria.

Invertir tiempo en su perfil de LinkedIn

Asegúrese de que ha completado todas las secciones de tu perfil. Asegúrese de invertir tiempo en la construcción de un resumen fuerte que transmite lo que eres como un profesional, pone de relieve sus áreas de especialización, y seduce al lector a profundizar en su perfil. Además, use palabras clave estándar de la industria para describir sus habilidades y añadirlos a la sección de las habilidades de tu perfil. Esto le ayudará a aparecer en las búsquedas de los reclutadores para los candidatos con esas capacidades.

También puede agregar secciones especiales del perfil que muestran sus honores y premios, experiencia como voluntario y las causas, la cartera de proyectos, blogs, etc.

Hacer "Benchmarking" (estudio de la competencia) sí mismo contra otras empresas del sector

Busque en los perfiles de LinkedIn de las personas con las posiciones que le gustaría tener.

Puede encontrar detalles por palabra clave y luego filtrar por compañía, empresa pasado, la industria, la geografía, la escuela y más. El objetivo de ver otros perfiles es identificar las áreas de mejora para su propio perfil, incluyendo las habilidades que debe resaltar de manera más prominente o grupos de LinkedIn relacionados con su sector que debe unirse.

Obtenga recomendaciones

Obtenga recomendaciones de ex supervisores, compañeros y subordinados. Los miembros con recomendaciones tienen 3 veces más probabilidades de estar en contacto en LinkedIn. Cuanto más específica sea la recomendación, la más creíble es, así que asegúrese de que sólo pedir recomendaciones de los que saben de sus habilidades profesionales muy bien.

Trate de conseguir por lo menos una recomendación para cada puesto de trabajo que incluya en su perfil de LinkedIn. Incluyendo un proyecto de recomendación para un individuo antes de enviar la solicitud puede aumentar la probabilidad de que la conexión a recomendar. Validar sus conocimientos

Hace poco tiempo LinkedIn agregó a los perfiles la opción de que nuestros contactos validen los conocimientos y aptitudes que hayamos publicado. Esta es una herramienta y estrategia sumamente útil, sobre todo si quienes lo hacen tienen extenso conocimiento sobre lo que nos estén validando. Ex jefes, colegas o simplemente contactos pueden agregarle un inmenso valor a nuestros perfiles. Si un reconocidoexperto en CRM por ejemplo valida tus conocimientos sobre ese tema en particular claramente incrementará el valor competitivo de tu perfil en la red.

Publicar actualizaciones de estado en LinkedIn, Twitter y Facebook.

Publicar actualizaciones de estado en redes sociales le da la oportunidad de compartir noticias y puntos de vista - no sólo con otras conexiones, pero con los reclutadores y gerentes de contratación que puedan estar navegando por diversas redes sociales para los mejores talentos.

Si bien esto ayuda a que la red sepa que usted está buscando un nuevo empleo, también debe utilizar sus cambios a presentar su experiencia en el sector. Por ejemplo, si usted es un diseñador gráfico, dejar comentarios sobre el reciente rediseño que una empresa haya hecho de una marca. Usted también puede compartir información sobre eventos de la industria que planea asistir. O bien, hacer preguntas relacionadas con un problema industria caliente, e iniciar una conversación y fomentar a sus contactos para que participen de las mismas. Recuerde, publicando actualizaciones incrementará el tráfico y flujo de información hacia su perfil, lo que llamará la atención sobre sus habilidades y experiencia.

Tenga en cuenta que la construcción de su marca profesional no se trata de algo inmediato -un evento de una sola vez - es necesario tomar un compromiso a largo plazo para posicionarse como un líder en su sector con el fin de abrir las puertas a más oportunidades laborales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados