Noticia Marketing Digital

Video marketing y publicidad móvil, los soportes publicitarios preferidos entre las mentes más creativas

Por Redacción - 28 Marzo 2012

MediaMind ha reunido en Madrid a las principales mentes creativas y soportes de publicidad online en Ignite 2012, un encuentro que arranca en Madrid y que recorrerá las principales ciudades del mundo, con el propósito de compartir su visión sobre la publicidad digital y sus diferentes maneras de engagement.

Durante el encuentro se analizaron las principales tendencias de publicidad online y se mostraron, a través de diferentes campañas digitales, los displays que en la actualidad están resultando más eficaces por el alto grado de involucración de los usuarios así como por generar mayor recuerdo y notoriedad de marca.

Ignite ha mostrado cómo la creatividad es uno de los elementos que más contribuye en el impacto de los resultados. Los anuncios Rich Media triplican las visitas y cuadriplican los clics al site del anunciante, según un reciente estudio de MediaMind. Si además utilizan video, las visitas se multiplican por seis y aumentan nueve veces las respuestas directas a la web del anunciante, en comparación con un banner estándar.

Asimismo, en el encuentro se pudieron ver ejemplos de algunos de los más novedosos formatos digitales de mayor rendimiento y con los que se está consiguiendo un mayor impacto en los resultados.

Otro de los protagonistas de Ignite ha sido el video marketing, una herramienta que permite una mayor una captación de tráfico directo y relevante para las marcas que otros formatos digitales. No ha pasado desapercibido para los anunciantes que los usuarios puedan llegar a clicar 200 veces más en un anuncio de video In-Stream que en un banner tradicional. Asimismo, resulta llamativo que, a pesar de que la duración de un video para web puede ser tres veces mayor que la de un spot de televisión, el 73% de los videos de la web son visionados hasta el final.

La publicidad en móvil no podía dejar de estar presente en el encuentro. Cada vez hay más personas que pasan mayor tiempo conectadas a su tableta o smartphone. Según recoge el informe Yume, las impresiones en móviles se duplicaron del tercer al cuarto trimestre de 2011. Es tras la jornada laboral, en la franja de 8 a 11 pm, donde se alcanzan los niveles más altos de interactividad.

Pero además en Ignite se mostró como algunas marcas ya han aprovechado las ventajas de las pantallas táctiles de los smartphones para crear experiencias mediante campañas multipantalla que sincronizan la creatividad del ordenador o de la televisión con el móvil para que el usuario interactúe con la pieza creativa. Una tendencia que gana adeptos en publicidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados