Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
295 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing Digital hace 2 años

Video marketing y publicidad móvil, los soportes publicitarios preferidos entre las mentes más creativas

MediaMind ha reunido en Madrid a las principales mentes creativas y soportes de publicidad online en Ignite 2012, un encuentro que arranca en Madrid y que recorrerá las principales ciudades del mundo, con el propósito de compartir su visión sobre la publicidad digital y sus diferentes maneras de engagement.

Durante el encuentro se analizaron las principales tendencias de publicidad online y se mostraron, a través de diferentes campañas digitales, los displays que en la actualidad están resultando más eficaces por el alto grado de involucración de los usuarios así como por generar mayor recuerdo y notoriedad de marca.

Ignite ha mostrado cómo la creatividad es uno de los elementos que más contribuye en el impacto de los resultados. Los anuncios Rich Media triplican las visitas y cuadriplican los clics al site del anunciante, según un reciente estudio de MediaMind. Si además utilizan video, las visitas se multiplican por seis y aumentan nueve veces las respuestas directas a la web del anunciante, en comparación con un banner estándar.

Asimismo, en el encuentro se pudieron ver ejemplos de algunos de los más novedosos formatos digitales de mayor rendimiento y con los que se está consiguiendo un mayor impacto en los resultados.

Otro de los protagonistas de Ignite ha sido el video marketing, una herramienta que permite una mayor una captación de tráfico directo y relevante para las marcas que otros formatos digitales. No ha pasado desapercibido para los anunciantes que los usuarios puedan llegar a clicar 200 veces más en un anuncio de video In-Stream que en un banner tradicional. Asimismo, resulta llamativo que, a pesar de que la duración de un video para web puede ser tres veces mayor que la de un spot de televisión, el 73% de los videos de la web son visionados hasta el final.

La publicidad en móvil no podía dejar de estar presente en el encuentro. Cada vez hay más personas que pasan mayor tiempo conectadas a su tableta o smartphone. Según recoge el informe Yume, las impresiones en móviles se duplicaron del tercer al cuarto trimestre de 2011. Es tras la jornada laboral, en la franja de 8 a 11 pm, donde se alcanzan los niveles más altos de interactividad.

Pero además en Ignite se mostró como algunas marcas ya han aprovechado las ventajas de las pantallas táctiles de los smartphones para crear experiencias mediante campañas multipantalla que sincronizan la creatividad del ordenador o de la televisión con el móvil para que el usuario interactúe con la pieza creativa. Una tendencia que gana adeptos en publicidad.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Luz Elena Cadena hace 2 años
    Es muy importante recalcar cómo la creatividad va abriéndose paso como podemos constatarlo en la actualidad. De la mano de la tecnología, la creatividad puede ser contemplada en los trabajos de publicidad no solo plasmada en una imagen condensada ya que el uso de lo audiovisual hace mucho más atractivo el trabajo publicitario. Esta es una iniciativa que combina el arte con la tecnología, es por ello que tiene gran acogida por los contenidos originales y llamativos.
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico