Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
636 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • PURO MARKETING

    MediaMind ha reunido en Madrid a las principales mentes creativas y soportes de publicidad online en Ignite 2012, un encuentro que arranca en Madrid y que recorrerá las principales ciudades del mundo, con el propósito de compartir su visión sobre la publicidad digital y sus diferentes maneras de engagement.

    Durante el encuentro se analizaron las principales tendencias de publicidad online y se mostraron, a través de diferentes campañas digitales, los displays que en la actualidad están resultando más eficaces por el alto grado de involucración de los usuarios así como por generar mayor recuerdo y notoriedad de marca.

    Ignite ha mostrado cómo la creatividad es uno de los elementos que más contribuye en el impacto de los resultados. Los anuncios Rich Media triplican las visitas y cuadriplican los clics al site del anunciante, según un reciente estudio de MediaMind. Si además utilizan video, las visitas se multiplican por seis y aumentan nueve veces las respuestas directas a la web del anunciante, en comparación con un banner estándar.

    Asimismo, en el encuentro se pudieron ver ejemplos de algunos de los más novedosos formatos digitales de mayor rendimiento y con los que se está consiguiendo un mayor impacto en los resultados.

    Otro de los protagonistas de Ignite ha sido el video marketing, una herramienta que permite una mayor una captación de tráfico directo y relevante para las marcas que otros formatos digitales. No ha pasado desapercibido para los anunciantes que los usuarios puedan llegar a clicar 200 veces más en un anuncio de video In-Stream que en un banner tradicional. Asimismo, resulta llamativo que, a pesar de que la duración de un video para web puede ser tres veces mayor que la de un spot de televisión, el 73% de los videos de la web son visionados hasta el final.

    La publicidad en móvil no podía dejar de estar presente en el encuentro. Cada vez hay más personas que pasan mayor tiempo conectadas a su tableta o smartphone. Según recoge el informe Yume, las impresiones en móviles se duplicaron del tercer al cuarto trimestre de 2011. Es tras la jornada laboral, en la franja de 8 a 11 pm, donde se alcanzan los niveles más altos de interactividad.

    Pero además en Ignite se mostró como algunas marcas ya han aprovechado las ventajas de las pantallas táctiles de los smartphones para crear experiencias mediante campañas multipantalla que sincronizan la creatividad del ordenador o de la televisión con el móvil para que el usuario interactúe con la pieza creativa. Una tendencia que gana adeptos en publicidad.

    Prácticas profesionales, asesoramiento individualizado, headhunters, inglés Premium opcional
  • Comentarios (1)
    • Luz Elena Cadena
      Publicado hace 4 años
      Es muy importante recalcar cómo la creatividad va abriéndose paso como podemos constatarlo en la actualidad. De la mano de la tecnología, la creatividad puede ser contemplada en los trabajos de publicidad no solo plasmada en una imagen condensada ya que el uso de lo audiovisual hace mucho más atractivo el trabajo publicitario. Esta es una iniciativa que combina el arte con la tecnología, es por ello que tiene gran acogida por los contenidos originales y llamativos.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios