Noticia Marketing Digital

Las marcas se alejan de spot tradicional para crear vídeos de más duración, más atractivos y fáciles de compartir

El 59% de los marketers quiere ampliar la difusión de sus vídeos en redes sociales

Por Redacción - 14 Noviembre 2013

El vídeo es el centro de todas las miradas de los marketers y como parte del top de prioridades para 2014. Dentro de la estrategia de contenidos de las marcas juega un papel cada vez más importante y el 80% de los marketers incluye vídeos dentro de sus sitios web (Web Video Marketing Council).

Ya hemos pasado la etapa inicial de adopción del vídeo, de aceptación por parte de las marcas de que ellas también pueden crear vídeos para entretener a su audiencia y acompañarles en su avance por el embudo de conversión.

El reto ahora es que el contenido esté a la altura y ampliar su difusión a través de los canales sociales

Según la encuesta elaborada por Unisphere Research, actualmente el 60% de los profesionales del marketing ya comparten en las redes sociales los vídeos que generan. Pero para un 59% de ellos no es suficiente, quieren ampliar su difusión y notoriedad. Es el contenido al que consideran que deben prestar más atención, y de hecho, según el informe publicado por Web Video Marketing Council hace poco,una amplia mayoría de las marcas tiene pensado aumentar el presupuesto dedicado a esta partida, un 70%.

Además van a priorizar el vídeo en sus estrategias de contenido, ya que el 6% encuestados aseguran que tienen un mayor interés en incrementar su difusión respecto a los tradicionales contenidos y artículos de texto, un 15% más que las publicaciones de blogs y hasta un 22% más de la difusión de sus newsletters y notas de prensa.

La reducción de costes y la proliferación de herramientas que la era digital ha traído consigo para producir y difundir vídeos de una razonable calidad, ha facilitado enormemente una parte del proceso. Pero la producción es sólo uno de los factores. Hasta las demostraciones de producto o video blogs mejor ejecutados técnicamente pueden ver lastrado su éxito si no han contado con una buena estrategia de hosting o una cuidada promoción. Lo demuestra el hecho de que aproximadamente un 65% de las marcas deja que sus vídeos vivan de los dominios locales en YouTube y sólo un 60% da el salto a las redes sociales.

El objetivo está más cerca de lograrse conforme los anunciantes y empresas abandonan el modelo intrusivo de los anuncios de vídeo de televisión, que en sus inicios proliferaron en redes sociales, para buscar contenidos de más duración, más atractivos y fáciles de compartir por los usuarios de redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados