Artículo Marketing Digital

Lo que 2018 traerá al marketing de contenidos

Personalizar contenido no es fácil, pero las marcas que lo hagan bien, creando equipos para ello y estableciendo estrategias a largo plazo, lograrán conectar mejor con los consumidores y cerrarán con mejores resultados.

Por Redacción - 19 Diciembre 2017

El marketing de contenidosha sido una de las grandes tendencias dominantes de los últimosaños. Apareció, los responsables de marketing se dieron cuenta desu potencial, creció y se convirtió en casi un elemento obligatorioque las compañías debían tener en cuenta en todo momento. Suimportancia es cada vez mayor, como demuestra que las empresas ledediquen mayores presupuestos o fichen a profesionales relacionados yexpertos en esta materia.

Pero el marketing decontenidos no es una cosa muerta, fija, sino más bien un elementovivo en el que las compañías tienen que trabajar. Necesitanadaptarse a los nuevos tiempos y estar al día de los cambios, paraasí poder mantener la actividad fresca y seguir consiguiendo buenosresultados.

Por tanto, ¿qué traeráel futuro al marketing de contenidos? Siguiendo las recomendacionesde un análisisen Entrepreneur, se podría llegar a la conclusión de que loscambios a tener en cuenta se producirán sobre todo en cuatro grandesáreas.

En producción decontenidos

Básicamente, se podríaresumir en que en el año próximo habrá que gastarse más dinero enlos contenidos. Las grandes compañías están invirtiendo encontenido original y están entrando por tanto también a por labúsqueda de los consumidores vía contenido. Esto hará que haya queponer más euros en la saca, ya que habrá que hacer contenido aúnmejor que tendrá que competir con más y mejor creados contenidos.El contenido no solo tendrá que ser de mayor calidad sino tambiénmás relevante. Y eso, se mire por donde se mire, hay que pagarlo.

En contenido de vídeo

Es el gran futuro delmarketing de contenidos, como demuestran las previsiones decrecimiento de los vídeos en general. La previsión es que en 2019el 80% de todo el tráfico online esté ligado al vídeo. Para lasmarcas y empresas es además una oportunidad para hacer que laexperiencia de compra y consumo sea mucho más rica y completa yademás que se pueda acceder a ciertos contenidos bajo demanda. Lasmarcas crearán contenidos en vídeo en masa, añadiendo además elnicho del vídeo en directo.

En personalización

Las marcas y las empresashan comprendido la importancia de la personalización tanto que,según un informe de Gartner, en 2018 quienes tienen herramientaspara hacerlo superarán a quienes no lo tienen. Esto llevará a quese personalice todo, contenido incluido. Personalizar contenido no esfácil, pero las marcas que lo hagan bien, creando equipos para elloy estableciendo estrategias a largo plazo, lograrán conectar mejorcon los consumidores y cerrarán con mejores resultados.

En contenido generadopor usuarios

El contenido generado porusuarios ha demostrado ser muy positivo y lograr muy buenosresultados, por lo que las marcas y empresas seguirán potenciandoesta cuestión e intentarán que sus consumidores hablen. En elfuturo inmediato, el gran espacio a incentivar será Instagram, dondelas marcas necesitarán que sus consumidores usen sus hashtags ymetan sus productos y servicios en sus propias Stories para aumentaren visibilidad y en engagement.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados