Artículo Libros y Publicaciones

Los 14 Libros y eBooks sobre Twitter en español que deberías conocer

Una selección especial de publicaciones; eBooks y libros sobre Twitter en español para aprender a través de su lectura

Por Redacción - 11 Octubre 2012

Twitter, la red social de micrologging por excelencia ha terminado por cautivarnos a todos.Ya nadie cuestiona que la peculiar red social de los 140 caracteres se ha convertido en una imprescindible herramienta de comunicación y un importante canal de acceso a la información en tiempo real.

Las empresas y marcas cada vez son más conscientes de su potencial y aunque los veteranos de la red de micrologging ya la conocen perfectamente, cada día, nuevas y más personas la descubren y se suman a su gran comunidad. Para uno u otros, conocerla a fondo puede resultar vital.

Su funcionamiento, sus entresijos, cómo utilizar y aprovecharla en nuestro negocio. Son muchas las cuestiones relevantes que podemos aprender de ella. Por ello, en esta ocasión, hemos preparado una selección especial de publicaciones; eBooks y libros sobre Twitteren español para aprender a través de su lectura aquellos aspectos yconsejos importantes. Aquí te dejamos nuestra selección. No te la pierdas!

Twitter para Dummies

Escrito por Javier Guembe, autor y creador del blog sobre Twitter más antiguo del mundo, no está pensado únicamente para novatos, de hecho se escribió pensando en personas como tú que ya estáis interesados en Twitter. "El libro sobre Twitter para todos", nos enseña desde el comienzo hasta los usos avanzados la red social Twitter, quizá de las más complicadas de entender y luego la más sencilla de utilizar.

Twitter para quien no usa Twitter

El objetivo de este libro escrito por Juan Diego Polo, es mostrar las posibilidades de la herramienta para aquéllos que quieren descubrir una nueva forma de trabajar y comunicarse, consejos tanto para los que prefieren ser usuarios pasivos, leyendo y encontrando información difícil o imposible de encontrar en otros medios, como para los que están dispuestos a sacarle el máximo partido agilizando las tareas que hoy aún se realizan de formas poco efectivas.

Exprime Twitter

¿Qué es Twitter? ¿Por qué es tan popular? Y ¿cómo deben ser sus mensajes de 140 caracteres para potenciar su negocio? Este libro de Tim O Reilly y Sarah Milstein, responde a estas y a muchas otras preguntas. Como guía didáctica y a todo color, Exprime Twitter contiene ejemplos que le serán de gran ayuda, consejos sólidos y explicaciones sencillas que serán su garantía para convertirse en todo un experto en Twitter.

Twitter para Todos

Cómo ser increíble en Twitter, obtener más seguidores y usarlo como herramienta de marketing. Este e-book gratuito deSusana Villalobos-Breton revisado y recomendado por varios líderes de la blogósfera, explica de manera sencilla cómo sacarle el máximo provecho a Twitter.

Twitter. Aplicaciones profesionales y de empresa

Este libro de Óscar Rodríguez Fernández nos muestra todos los trucos y técnicas para sacarle el máximo partido a nivel profesional a esta potente herramienta. Verá cómo usar Twitter en el Social Media Plan y cómo elaborar una estrategia de marketing sólida, analizando además de un modo práctico casos de éxito reales. Y es que Twitter ofrece algo que la gran mayoría de empresas aún no ha sabido aprovechar: un canal de relación fácil de usar, inmediato, viral y directo.

Twittemprendedor

Salvador Figueros ha aprovechado la tremenda potencia de Twitter para compartir con miles de personas sus consejos para emprendedores. 1464 consejos tweet a tweet que te ayudarán a lanzar tu negocio, a mejorarlo o a situarlo en un nivel superior.

Twitter: Marketing personal y profesional

Este libro de José Antonio Carballar, trata sobre lo que es Twitter, cómo se utiliza y cómo se puede aprovechar su potencial para darnos a conocer y relacionarnos. Está dirigido especialmente a aquellas personas que desean promocionarse personal o profesionalmente a través de esta red, así como a las empresas concienciadas con el potencial que tienen las redes sociales en su estrategia de comunicación.

Mundo Twitter: Una guía para comprender y dominar la plataforma que cambió la red

Jose Lúis Orihuela nos descubre esta excelente guía para comprender y dominar la plataforma que cambió la red dando fede como la red social de los 140 caracteres se haconvertido en una de los mecanismos de comunicación mas poderosos de la historia.

El Microbloggingen el Periodismo Espanol

El microblogging en el periodismo espanol: Relaciones de los directores de medios en Twitter es un libro nacido a partir de la redaccion del Trabajo Fin de Master del master Universitario de Sociedad de la Informacion y Conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya. A lo largo del libro, su autor, Eduardo Collado Cabeza, ofrece una metodologia de analisis de informacion en Twitter basando el ejemplo en el estudio de los 20 directores de medios mas activos en la plataforma Twitter en Espana.

Twitter: Manual imprescindible

Este Manual Imprescindible escrito por Antonio Cambronero, es el recurso ideal para aprender a utilizar Twitter rápidamente y desde cero, tanto en la Web como en los dispositivos móviles. Proporciona, además, trucos y herramientas, así como pistas para emplear

Libro de Twitter: Conectados en 140 caracteres

Este ebook de descarga gratuita,nos invita a conocer losconceptos, definiciones, casos, usos, herramientas y prácticas para entender a fondo la plataforma que dio un giro al paradigma de la comunicación.

La Estrategia de Twitter (Estrategias en la Industria del Software)

Twitter es la segunda Red Social más popular del mundo después de Facebook. En el siguiente paperde Adrián Ruffinatti se examinan y analizanlas principales características de su posicionamiento estratégico

El Microblogging En La Educación: Twitter como herramienta de apoyo educativo

Esta publicación de Lenis Querales y Salomón Rivero López a modo deinvestigación plantea el uso del microblogging en la educación como una forma de innovar y adaptar las estrategias didácticas a las características de la sociedad actual. Para ello, se parte del análisis de la experiencia vivida con un grupo de estudiantes de la UNEFM quienes interactuaron usando la plataforma Twitter.

Twitter qué es y cómo utilizarlo

Excelente publicación gratuita que nos descubrey muestralas posibilidades de la herramienta para aquéllos que quieren descubrir una nueva forma de trabajar y comunicarse, consejos para los que prefieren ser usuarios pasivos, leyendo y encontrando información difícil o imposible de encontrar en otros medios, o para los que están dispuestos a sacarle el máximo partido agilizando las tareas que hoy aún se realizan de formas poco efectivas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados