Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Medir nuestra influencia social de forma exacta es algo muy difícil de alcanzar, pero al menos podemos aproximarnos bastante si aplicamos alguna de las herramientas de análisis que tenemos disponibles.

    En la web hay varias de ellas y gratuitas, pero sí es recomendable no utilizar una sola, sino una combinación de ellas, para poder acercarnos mucho más a los resultados que deseamos obtener en su ejecución.

    Klout: En la actualidad hace un seguimiento de un usuario en Twitter, Facebook, LinkedIn, de su actividad en Foursquare y se está buscando la integración en Google+. Ellos mismos explican en su blog que su misión es “ayudar a cada persona a entender y aprovechar su influencia”, midiendo para ello el alcance que tiene con el contenido que envía.

    PeerIndex: Ellos mismos lo describen como “una medida de su capital social en línea”. Sigue nuestras huellas y la resonancia de cada cosa que hacemos, además de compararnos con otros amigos y compañeros.

    Twentyfeet: Ofrece estadísticas sobre la actividad en Twitter, Facebook, YouTube, bit.ly, Google Analytics, MySpace y otras redes de importancia, mostrándonos los indicadores claves en cada uno de ellos.

    Empire Avenue: Es una herramienta que nos permitirá aprender a utilizar bien las redes sociales y a hacerlas mucho más efectivas a través de diversas mediciones, además de ayudarnos a expandir nuestra red de contactos

    WhoSay: Es un servicio solo para invitados y destinado principalmente a artistas, atletas y grandes personalidades para ayudarles a conectar con sus fans. Cuando se publica a través de esta plataforma, los usuarios saben que se trata de un usuario auténtico y no un robot.

    PostRank: Es un servicio que muestra dónde y cómo se relacionan los usuarios, mostrándolo en tiempo real y midiendo la actividad de una persona determinada. Es uno de los indicadores más precisos sobre relevancia e influencia de un sitio o un autor determinado.

    Influencer Exchange Appinions: Esta plataforma ayuda a descubrir, identificar, realizar y controlar los factores de influencia principales. Aprovechando el poder de las opiniones, el servicio abarca todo lo que existe en la red, fotos, foros, redes sociales y artículos de prensa, ofreciendo una visión completa del paisaje influyente.

    Twitter tools

    Tweetlevel: Es una herramienta diseñada específicamente para las relaciones públicas y el marketing, que ayuda a las marcas a usar Twitter con eficacia. Es una beta permanente pues, como ellos mismos dicen, “buscan mejorar continuamente para poder brindar las mejores estadísticas sobre la influencia y los comentarios de un usuario o marca determinados”.

    Twitalyzer: Es una herramienta que mira quién está en nuestra red dándonos datos reales sobre ello, además de generar listas clasificadas sobre todos los usuarios que nos siguen sobre la base de su ubicación y etiquetas que emplean en sus perfiles.

    TweetGrader (antes TwitterGrader): Un sitio que permite compararnos con cientos de miles de usuarios, observar cómo se clasifican por área geográfica, ver la historia de los followers y ver si alguien a quien seguimos nos sigue o no.

    Twitaholic: Es una herramienta que nos permite ver quién es el mayor twittero, además de darnos nuestra posición en un ranking sobre cantidad de seguidores a través de nuestra ubicación.

    Twitter Counter: Proporciona estadísticas del uso de Twitter y la pista de más de 14 millones de usuarios. Una vez introducido el nombre de usuario, nos podremos comparar con cualquiera de ellos.

    Marketing Digital, eCommerce, Mobile Business y Social Media. 15% descuento antes 20 mayo
  • Comentarios (2)
    • jose luis del campo
      Publicado hace 4 años
      Me gusta, y sobre todo por lo familiar que es :-)
      0 Valora este comentario Responder
    • Miguel Angel Ivars Mas
      Publicado hace 4 años
      Creo que para estar más completo al listado se podría añadir el LemonRank de AdLemons, que mide la influencia de un blog en la blogesfera y que puedes ver en el Marketplace de AdLemons.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios