Artículo Social Media Marketing

Redes sociales: No es lo mismo pedir que te sigan que hacer algo por que así sea

Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing

Nos encontramos ante la confirmación definitiva de que las redes sociales son sin dudaimportantes y poderosas herramientas para los negocios y empresas.Como en otras muchas ocasiones hemos destacado, las redes sociales ofrecen grandes ventajas y beneficiosa quienes saben aprovechartodas sus posibilidadesde forma inteligente.

Sea cual sea nuestro propósito; vender, promocionar o interactuar con los clientes y seguidores de las marcas, las redes sociales están cada vez más presentes en todos los aspectos y nivelesrelacionados con lasacciones y relacionesprofesionales en el mundo de los negocios.

Al igual que ya ocurrió en su día con el email, ahora las marcas y empresas añadensus nuevos "vínculos y enlaces sociales" en todo tipo de soportes y documentos. Desde las tradicionales tarjetas de negocio hasta los anuncios impresos y campañas televisivas que adquieren una nueva dimensión con el objetivo de ofrecer a los consumidores y potenciales clientes, la posibilidad de participar e interactuar con las marcas a través de las redes sociales.

Sin embargo en este intento de atraer a los consumidores, clientesy usuariosa sus propiaspáginas dentro delas redes sociales, las empresas deben plantearse y meditar detenidamente sobre algunos aspectos importantes puesto que "no es lo mismo pedir a los usuarios y clientes que nos sigan, que el hecho de hacer algo realmente relevante para que así sea". Y sobre todo entender que con la mera presencia en este tipo de medios, sin ningún tipo de planificación o estrategia y actividad constante, no estaremos alcanzando nuestros propósitos y objetivos.

Para ello, las empresas y marcas deben intentar encontrar fórmulas y poner en marcha estrategias a través de las cuales despertar el interés real de los consumidores y clientes. Por supuesto, todo ello ofreciendo recursos de valor añadido que puedan convertirse en alicientes e incentivos,como la principalrazón para aumentar este interés por seguirnuestro negocio a través de las redes sociales.

Dicho esto, si pretendemos alcanzar un mayor éxito y notoriedad a través de las redes sociales, no volquemos todos nuestros esfuerzos solamente en pedir que nos sigan. Hagamos algo para que así sea.

Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados