Procesando...
PuroMarketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.851 SHARES
Carolina Velasco Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias Económicas ingresa a el Banco Halifax Hispania, donde a lo largo de 14 años ascendió hasta llegar a Supervisora de Operaciones. Tras quedarse viuda, el año 2005, el amor la hace cambiar el rumbo y se traslada a Chile, donde tras establecerse en un tranquilo...
Publicado por Carolina Velasco en Social Media Marketing hace 2 años

10 Tendencias de Marketing en los Social Media para 2012

Los social media se han consolidado en un año 2011 donde las marcas se han lanzado definitivamente a la interacción online con los usuarios y consumidores. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer y no cabe duda de que durante el 2012 seremos testigos de como tendencias y hábitos que ahora vemos emerger establecerán sus raices en lo que se concibe como la evolución lógica de una nueva donde el social media marketing y las nuevas tecnologías adquieren un papel protagonista.

Conocimiento colectivo

La necesidad del individuo de relacionarse socialmente, unido a la facilidad de acceso a mayor nivel de información y la comunicación creciente, da como resultado el conocimiento colectivo…la comunidad. El conocimiento colectivo se vincula cada vez más como elemento de Marketing transformándose en la fórmula más eficiente para identificar oportunidades, satisfacer necesidades y…generar tendencias, desde la experiencia del consumidor.

Analizar, interactuar y liderar las conversaciones en las redes sociales, será cada vez más necesario para las marcas que busquen consolidar una estrategia de marketing en los social media en 2012.

Compras colectivas

Las compras colectivas siguen siendo vistas como un valor agregado para los consumidores, las marcas deberán centrar sus campañas de Marketing en los social media en la exaltación del “win-win” marca- cliente.

Localización

Mayor penetración de las redes geolocalizadas junto con el uso, cada vez más masivo, de la Web móvil, es ya hoy una revolución para la industria del Marketing de contenidos en las redes sociales.

Directo, concreto y al foco; mensajes impactantes y recomendaciones de “alta calidad”.

La importancia de las métricas

El conocimiento profundo de las estadísticas se consolida como un servicio cada vez más demandado por las marcas en 2012. La industria de medición digital crece al ritmo que lo hace la influencia y el ROI, los datos más relevantes para las marcas.

Mayor penetración del vídeo e integración como elemento de marketing

Más campañas de vídeo online se incluirán en las estrategias de marketing que busquen la captación del tráfico por viralidad; al tándem Google +, Twitter, Linkedin, Facebook, se le suma cada vez con más presencia, You Tube.

Cada vez más marcas grandes se suman al Social Media Marketing

El entramado social comienza a enfilar la senda de la maduración, el Social Media hoy tiene claro el horizonte temporal, el cómo y el cuándo, pauta que marcará el acceso masivo de las grandes marcas que hasta ahora no han dado el salto a las redes. Un claro ejemplo lo tenemos en Starbucks.

Masificación Mobile Marketing

Geolocalización + comercio electrónico móvil = aumento de las compras online.

La Web móvil determina un nuevo perfil de consumidor, nuevos desafíos para la industria del Mobile Marketing que tiene en 2012 la oportunidad de aprovechar los nuevos hábitos de consumo.

Contenidos originales

El valor agregado de las marcas descansa en la calidad y originalidad de los contenidos.

Los contenidos originales son el nuevo nexo personalizado cliente-marca que nos sitúa en la era de la publicidad personalizada.

El Marketing de contenidos seguirá experimentando un auge en su relevancia (y demanda) durante 2012. El desarrollo de habilidades como; relevancia, singularidad, interacción, pedagogía, atracción, pertinencia, emergen como elementos indispensables para diferenciarse desde los contenidos.

Se consolida el modelo de negocio y se conforma el mapa del Social Media

Facebook, Twitter, Linkedin, You Tube, todos ellos han implementado sistemas que les permiten consolidar sus modelos de negocio, es evidente que Google+ hará lo mismo cuando finalice su versión de prueba, por lo que el “panorama” comienza a estar más claro para las marcas.

Aumenta la necesidad de generar “confianza”

La credibilidad que genera el entramado social seguirá en aumento, la influencia se mide en términos de confianza y ésta se vislumbra desde la acción social. Es cada vez más necesario ser “creíble” en las redes sociales.

Usuarios más exigentes, más unidos y más informados, grandes aliados del Marketing en las Redes sociales… y grandes desafíos para las marcas que, deberán dotar a sus estrategias del poder de la emoción.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Miguelangel hace 2 años
    Ultimamente no oigo más que hablar (y leer) sobre los social media. En realidad, es como cuando hablan de deporte en la tele, que solo sacan el partido de futbol del día. No es deporte, es futbol. No es Social Media, es Facebook (y tuiter). ¿Alguien conoce a alguien que se haya comprado algo de más de 10 euros gracias a una recomendación de una marca en Facebook o cualquier otra red social? Para obtener información veraz que marque tu compra.... ¿vas a facebook o a los foros o blogs?... leer más
    Ultimamente no oigo más que hablar (y leer) sobre los social media. En realidad, es como cuando hablan de deporte en la tele, que solo sacan el partido de futbol del día. No es deporte, es futbol. No es Social Media, es Facebook (y tuiter).

    ¿Alguien conoce a alguien que se haya comprado algo de más de 10 euros gracias a una recomendación de una marca en Facebook o cualquier otra red social?

    Para obtener información veraz que marque tu compra.... ¿vas a facebook o a los foros o blogs? ¿porqué las estrategias de SM rara vez hablan de foros? ¿entienden las agencias de publicidad realmente como funciona internet?

    Y lo definitivo: uando hablamos de SM ¿hablamos de marketingo o de relaciones públicas? [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #2 Publicado por Luis Ignacio Díaz del Dedo hace 2 años
    Hecho de menos la Gamificación, está en plena creta de la gráfica de tendencias de Gartner y Forrester.

    Si queréis algún artículo sobre Gamificación, solo tenéis que pedírnoslo :)
    Valoración del usuario:
  • 0
    #3 Publicado por Carolina Velasco hace 2 años
    Muchas gracias por los aportes.

    Miguel Angel,estoy de acuerdo contigo que Social Media no es Facebook y Twitter, hablamos de tendencias de Marketing en los Social Media en su totalidad, no sólo en las redes sociales como modelo de negocio.

    Genial Luis Ignacio siempre es bueno aprender y especializarnos.

    Un abrazo y gracias por compartir en Puro Marketing

    Carolina Velasco
    Valoración del usuario:
  • 0
    #4 Publicado por IVAN RAIA hace 2 años
    Meagradan los 10 tips, pero si debemos ahondar mas sobre el usuario final y que es lo que esta navegando ahora, NO CREEN?
    Valoración del usuario:
  • 0
    #5 Publicado por Redacción hace 2 años
    A MiguelAngel me gustaría comentarle que las redes sociales no son para dar una información amplia y específica de los productos. Simplemente el saber que existen, el recordar la marca, el que cuando aparece alguna publicación de interés por parte de la marca hacia el usuario, este clica y se redirige a la página a por más información. Esa es parte de la utilidad. Seguramente no te hayas comprado algo porque lo han recomendado, pero conozco gente que ha comentado que un hotel está bien... leer más
    A MiguelAngel me gustaría comentarle que las redes sociales no son para dar una información amplia y específica de los productos. Simplemente el saber que existen, el recordar la marca, el que cuando aparece alguna publicación de interés por parte de la marca hacia el usuario, este clica y se redirige a la página a por más información. Esa es parte de la utilidad. Seguramente no te hayas comprado algo porque lo han recomendado, pero conozco gente que ha comentado que un hotel está bien y otros se han alojado, que han comentado que cierto sitio es bueno para comer y han ido, etc...
    Con Ivan Raia estoy de acuerdo, pero es complicado por temas de privacidad. Algo inventarán. [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #6 Publicado por Cyrik hace 2 años
    a MiguelAngel y a dreamin: desde nuestra óptica, estáis equivocados, quizás por falta de información sobre un modelo muy innovador y reciente.. Hace cerca de un mes se abrió iMythos.net, la 1er Red Social Comercial Multinivel del mundo, en donde el usuario tiene un incentivo real de comentar y dar su opinión de los productos y servicios que otros usuarios venden en la red y de que se utilice el sistema en general. Con por 1ra vez la voz social del usuario sí esta teniendo una repercusión... leer más
    a MiguelAngel y a dreamin: desde nuestra óptica, estáis equivocados, quizás por falta de información sobre un modelo muy innovador y reciente..

    Hace cerca de un mes se abrió iMythos.net, la 1er Red Social Comercial Multinivel del mundo, en donde el usuario tiene un incentivo real de comentar y dar su opinión de los productos y servicios que otros usuarios venden en la red y de que se utilice el sistema en general.

    Con iMythos.net por 1ra vez la voz social del usuario sí esta teniendo una repercusión enorme en las ventas de los que ya se han decidido a vender a través de esta plataforma.

    Os invito a chequearla y a comenzar a construir vuestra red.

    Carolina ¡excelente tu artículo! Saludos [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #7 Publicado por Carolina Velasco hace 2 años
    Gracias por todas las opiniones, así es como nos retroalimentamos y gracias por seguir Puro Marketing
    Un abrazo!
    Carolina Velasco
    Valoración del usuario:
  • 0
    #8 Publicado por ignacio martinez hace 2 años
    Para cuando piensa facebook mejorar su buscador?
    Valoración del usuario:
  • 0
    #9 Publicado por Malissandre hace 2 años
    Interesante artículo. Saludos!
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    PuroMarketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico