Noticia Social Media Marketing

Generar y Compartir contenido en los medios sociales, clave para obtener una mayor visibilidad

Por Redacción - 19 Diciembre 2011

Según un nuevo informe desarrollado por lafirma "Ventana", la creación de contenido y el compartirloa través demúltiples canales, puede ayudar a las empresas aaumentarsu visibilidad. Si las empresas desarrollan una fuerte presencia en los canales y plataformas sociales, su contenido estará al alcance de más personas y se expandirá aún más.

Las frecuentes publicaciones en Facebook, Twitter y otros medios de comunicación social aptos para la comercialización de contenidos, se traducirá en nuevos fans, seguidores y otros contactos que compartirán el contenido con sus amigos. Esto es ya un hecho probado y constatado en multitud de informes relacionados que destacanademásquelos usuarios que siguen a una marca que genera contenido relevante,lo comparten con al menos tres amigos.

La comercialización y el marketing de contenidos continúa creciendo yaunque muchas empresas, marcas oincluso pymes están en la fase inicial de la puesta en marcha de estrategias para la creación de contenido,su crecimiento es cada vez más notable.

Laadopciónde este tipo de estrategias por parte de las empresas sedebería centrar en la creación de noticias, tendencias del sector y el contenido en vídeo, resaltando el valor de un producto o servicio de una forma creativa. En esencia, Internet da más importancia al material de marketing que sea a la vez, informativo y entretenido.

Para optimizar al máximo el poder del marketing online, las empresas deben comprender la forma de aprovechar al máximo los múltiples canales de interacción social y la forma en que el contenido fluye a través de la web social.

Sólo las empresas que puedan aprovechar de manera eficiente todos los canales, incluyendo las redes sociales, comunidades, medios relevantes de noticias, blogs, microsites y sitios multimedia de audio y vídeo, obtendrán mejores resultados de sus estrategias de marketing digital, además de alcanzar y obtener una mayor visibilidad y más probabilidades delograr sus objetivos comerciales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados