Artículo Social Media Marketing

Social media Marketing para el 2012: Ser influyente es una buena inversión

Por Redacción - 20 Diciembre 2011

De forma paulatina vamos tomando conciencia que, queramos o no, la búsqueda de la influencia es esencial para consolidar una empresa social. Lo cierto es que a pesar de todo lo que hemos avanzado en la comprensión y aceptación de la nueva realidad en la que el consumidor ejerce el poder, es aún muy habitual que las empresa y marcas se muestren inseguras en relación a la forma de obtener un ROI medible de sus acciones en los Social Media.

En los medios de comunicación social el retorno actual de las inversiones se muestra como resultado del análisis cuantitativo y cualitativo de las estadísticas, ello es posible desde que el pasado mes de abril Google incluyera a la calidad como condición sine-qua-non para ser un referente.

Pero no es un tema menor que las inversiones exigidas por el social media, están más centrada en aspectos no pecuniarios sino más bien vinculado a la entrega y la dedicación.

En el nuevo escenario actual, empresas y marcas construyen sus relaciones a través de la puesta en escena del beneficio conjunto, las marcas sólo alcanzan sus objetivos comerciales cuando han alcanzado la influencia que hoy, está férreamente vinculada con la capacidad de crear y difundir acción social.

ROI = ROI (influencia= inversión)

Así es, el retorno de las inversiones sólo es posible desde la medición de la influencia vinculada a la participación. Las conexiones sociales que hacemos a través de nuestras estrategias de marketing tienen como objetivo primario, el aumento de la influencia. El nuevo retorno de la inversión está vinculado a la influencia, mientras que el tradicional ROI se vincula a la percepción de beneficios financieros, logrados desde la acción social. Estos dos tipos de ROI diferentes en su definición, confluyen en el momento actual en el que sólo se consume, cuando se confía.

Midiendo el nuevo retorno de la inversión

No es un tema menor que las marcas hoy deben iniciar su camino en el Social Media buscando captar la atención de su público objetivo a través del impacto.

La importancia del cliente interno, el equipo esencial para un buen ROI

Atención al cliente es la consigna. Es más que una realidad que las inversiones en el momento actual deben estar centradas a la creación de un equipo de trabajo sólido, coherente y comprometido con la marca que logren gestionar adecuadamente las variables que permiten la medición del rendimiento de la influencia.

Las marcas que busquen obtener un retorno óptimo de sus inversiones deben focalizar sus acciones en dar respuestas a las necesidades de otros, la influencia únicamente se alcanza cuando el nivel de exposición de la marca es en un 100% un aporte para su comunidad y para el conjunto global del entramado.

Compartir información se ha transformado en la responsabilidad máxima del universo de prosumidores que conforma el entramado social. Sólo apostando por la generación constante de nuevas oportunidades derivadas del aprendizaje y el acceso a la información, es que podemos ser considerados empresas influyentes, referentes dentro de nuestro mercado, líderes de opinión.

Actualmente la acción social se mide fácilmente a través de las métricas y se tiene en cuenta en los resultados de búsqueda, ello es debido a la exaltación y búsqueda de las emociones. Nos encontramos ante un nuevo ROI donde ser influyente es sinónimo de una buena inversión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados