Noticia Social Media Marketing

A pesar de la variedad de indicadores y métricas, las empresas comienzan a creer en el potencial del Social media

Por Redacción - 23 Enero 2012

Uno de los principales problemas que enfrentan las marcas y empresas con el Social Media Marketing es el no tener un claro indicador estándarque les permita medir el éxito (ROI) en los medios de comunicación sociales. Sin embargo, según un estudio de Wildfire, eso no impide que crean en los potenciales beneficios que estos canales reportan en sus negocios.

¿Cuáles son las métricas o indicadores más populares? El aumento de fans, seguidores, “Me gusta”, comentarios e interacciones con el 38%, el aumento de los ingresos con el 24% y el incremento de la sensibilización con el 15%.

Otro informe de Awareness realizado en diciembre del pasado año, encontró que la métrica preferida por el 76% de los vendedores era la cantidad de seguidores, fans, interacciones, etc., seguida por el tráfico web (67%), menciones sociales (53%), la posibilidad de tomar la delante sobre los competidores (38%) y el aumento de ventas (26%).

Los beneficios que pude reportar el Social Media son muchos y cada empresa reconoce o le da más importancia a uno o a otros. Wildfire encontró sin embargo, que existe una cierta unanimidad en este sentido pues el 88% citó el crecimiento del conocimiento de la marca como el principal beneficio, seguido de la posibilidad de participar en el diálogo con el 85%. Por otra parte, el 58% mencionó el aumento de las ventas y las alianzas y 2 de cada 5 mencionaron la reducción de costos en marketing.

Según un informe relacionado de CMO Council en relación a este último punto, es bueno recordar que un 55% de las empresas informaron que el Social Mediatuvo un impacto o repercusión positivaen los resultados de lasestrategias de marketing globales.

Pero, son realmente útiles plataformas y redes sociales como Facebook o Twitter para los negocios? A estas alturas la respuesta es quizás evidente. Sin embargo las cifras nos aportan más información relevante en este sentido, y es que un 70% de los vendedores están convencidos que sí, principalmentepuesto queconsideran que los fans son un activo valioso que las empresas pueden convertir en potenciales y nuevos clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados