PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Aprovechando el potencial y el tirón de Twitter los fines de semana

¿Por qué es bueno usar Twitter los fines de semana?
Publicado por Antonio Gimeno Calvo en Social Media Marketing hace 3 años
Antonio Gimeno Calvo, CMO y co-fundador de las empresas Coguan y hoyreka!, dirige las actividades de marketing, comunicación, desarrollo del programa de empresas asociadas y de nuevos productos. Trabajó...

¿Hay alguna ventaja de dedicar tiempo a Twitter después de una larga semana de trabajo? ¿Realmente la audiencia reacciona positivamente interactuando los fines de semana? En este post pretendo responder a ambas preguntas recomendando el uso de Twitter a diario.

En un artículo reciente titulado Linkbaiting: El anzuelo perfecto del contenido viral y de gran impacto comentábamos sobre una técnica para mejorar el SEO y el tráfico a vuestra website. En este artículo explicaremos como Twitter puede ayudaros a aumentar la notoriedad de marca y tráfico online.

La teoría

Hay numerosas websites que nos comentan sobre los mejores momentos para tuitear. Entre ellas, la empresa Kissmetrics nos ofrece una infografía que indica que los mejores momentos para tuitear en los EE.UU. son a mitad de semana y el fin de semana.

El blog mashable.com también nos ofrecía hace unos meses en su artículo Top 5 tools to better time your tweets una serie de aplicaciones como TweetStats que nos indica por día de la semana y por horario los mejores momentos para tuitear en lo que llaman un “Tweet density report”.

Además de los datos de mercado y herramientas/aplicaciones existentes, no hay que olvidar que los mejores días y horas para tuitear dependen de factores básicos como el tipo de campaña, sector, objetivo, y audiencia a alcanzar. El público que lee o tuitear contenidos en horario de trabajo puede ser distinto al público que lo hace por diversión o interés durante los fines de semana. Por ello es importante determinar en cada caso el momento óptimo para usar Twitter.

Caso práctico

Para poner esta teoría en práctica he hecho un análisis de una campaña reciente de un cliente del sector de seguros que necesitaba difundir contenidos a través de Twitter recientemente durante un periodo de 3 semanas. Reconozco que lo ideal sería analizar una campaña de varios meses de duración, pero el gráfico nos muestra resultados interesantes.

Podemos sacar las siguientes interpretaciones de los datos del porcentaje de clics obtenidos según el día de la semana en la campaña de difusión en Twitter:

  • Los viernes parecen ser el mejor día de la semana para tuitear con casi un 30% de todos los clics obtenidos
  • Sábado y domingo también destacan en cuanto a actividad después del día fuerte
  • En los lunes se ve un aumento del número de clics obtenidos puede que como resultado de la reanudación de la actividad laboral, por lo que una audiencia distinta a la que tuitea los fines de semana está retomando su actividad en Twitter e interactúa con el contenido
  • Los días de mitad de la semana en los que Kissmetrics normalmente identifica un pico de actividad no tuvieron un efecto visible en esta campaña.

Conclusión: tuitear los fines de semana dio a la campaña ese empujón adicional para poder obtener resultados mejores y superar las expectativas del cliente. Hay que poner la teoría en práctica para conocer en detalle cuándo llevar a cabo las actividades en Twitter para optimizar los resultados de campañas. He observado que no solo es positivo para la difusión de campañas propias o para clientes, sino también para el desarrollo de marca personal en Twitter.

Si no te apetece darle caña los sábados y los domingos, entonces programa algunos tweets con aplicaciones como TweetDeck para olvidarte de tener que estar pendiente a diario de hacer tweets.

¿A qué esperas para tuitear los fines de semana?

  • Comentarios (4)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias