Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Únicamente el 60% de las empresas cuenta con una estrategia en Social Media
102 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Estratégica y táctica en Social Media y CM, Content, Marketing Digital, RRPP y Digital Analytics
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • PuroMarketing

    Cuesta creer que todavía haya empresas que no estén en redes sociales, los primeros sorprendidos son los propios usuarios, el 63% de ellos recurre a a las plataformas sociales para buscar información sobre sus marcas y puede llegar a preguntarse ¿por qué está empresa no aparece?

    Cómo pierden clientes las empresas por no contar con una estrategia en Social Media

    Ignorar a las redes sociales hoy en día puede traer consecuencias para las empresas, en términos de reputación online, lo que afecta directamente a su negocio. El 89% de los usuarios sigue al menos a una marca en Social Media. Facebook es la red social preferida por los usuarios, seguida por Twitter y LinkedIn, con muy poca distancia entre estas dos últimas.

    El promedio de edad de los usuarios de los canales sociales está situado entre los 35 y 55 años, quienes han experimentado un crecimiento espectacular en el uso del Social Media, fijado en un 86%, según lo datos que recoge Kiss, la agencia británica de relaciones públicas.
    Tanto hombres como mujeres participan activamente en el medio online, dejando sus comentarios y propuestas sobre las marcas. Aquí la distribución es equitativa, el 55% en ambos casos, reconoce expresar sus opiniones y sus experiencias de compra en sus redes sociales.
    La influencia de Facebook y sus compañeros se hace patente a la hora de tomar una decisión de compra. El 43% de los encuestados de entre 18 y 25 años reconoce haber comprado algo siguiendo las recomendaciones que ha recibido a través del Social Media.

    Los usuarios de redes sociales se mueven a través de los dispositivos móviles

    El móvil es el principal medio para acceder a las redes sociales, recogiendo el 54% del tráfico. Es interesante comprobar la penetración del Ipad entre los usuarios; el 35% de los encuestados recurre a las tablets para actualizar sus perfiles sociales. Definitivamente, a los usuarios les gusta tener sus redes sociales al alcance de la mano.

    Únicamente el 60% de las empresas cuenta con una estrategia en Social Media

    Todavía resta un alto porcentaje de empresas por entrar en el mundo 2.0 y abrir un canal efectivo de comunicación con su público objetivo. Deben ser conscientes de que es una necesidad que demandan sus usuarios, por lo que han de dar el paso, cuanto antes, mejor.
    De entre las empresas que ya han dado este paso, el 30% reconoce que tiene problemas para medir el retorno de la inversión. Todavía es un medio en plena etapa de desarrollo, que día a día evoluciona y se descubren nuevos avances.

    Las empresas que todavía no tienen presencia en redes sociales no pueden ignorar más tiempo a sus clientes, les están dando la espalda y ello puede acarrear graves consecuencias a corto plazo. Los usuarios no van a esperar eternamente a que éstas den el paso y optarán por obviarlas para siempre. ¿Cuentas ya con una estrategia online efectiva, o ignoras a tus clientes en Social Media?

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar