PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Las empresas consolidan su apuesta por los Social media

¿Cuáles son los beneficios del Social Media como estrategia de marketing para las empresas?

Las empresas tienen previsto afianzar su apuesta por las redes sociales
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 2 años

El Social Media tiene un peso importante para las empresas. el 94% de los marketers ya lo incluye en su campaña de marketing, según indica el informe Social Media Marketing Industry Report de 2012. El 83% de los marketers opina que el Social Media es una importante herramienta para su negocio; reconocen que beneficia a la marca. Concretamente destacan que:

Contribuye a mejorar la relevancia de la marca (85%) y mejora el SEO (55%). Las redes sociales aumentan la notoriedad y difusión de la marca. Además, cuanto mayor es su presencia en redes sociales, más aumenta su visibilidad para los buscadores. 2 de cade 3 de estos profesionales destina al menos 6 horas a la semana en este medio, a la gestión y mantenimiento de los canales sociales.

Aumenta el tráfico web (69%). Las acciones en redes sociales despiertan el interés por parte de los usuarios por conocer más aspectos sobre la marca, por lo que se deciden a visitar su web para extraer este tipo de información.

Permite conocer mejor el mercado en el que se mueven (65%). Sin lugar a dudas, favorece el acercamiento entre la marca y su audiencia, además de aportar datos e información de alta calidad, acerca de los gustos personales del público objetivo.

Reduce los costes (46%) y aumenta las ventas (40%). Es posible desarrollar una estrategia efectiva de marketing en redes sociales a un coste notablemente inferior al que requieren lo medios de comunicación tradicional, como la televisión.

¿Qué nos depara el futuro?

En el futuro, las empresas tienen previsto afianzar su apuesta por las redes sociales. El interés en video marketing irá en aumento; un método íntimamente relacionado con el refuerzo de su presencia en Youtube, donde el 76% de los marketers está decidido a reforzar su presencia. Actualmente únicamente el 57% de ellos cuenta con él en su estrategia de marketing social.

Facebook, la reina indiscutible de las redes sociales, a la que ya el 92% de las empresas otorga un protagonismo especial, va a recibir un mayor impulso por parte del 72% de los encuestados.

Twitter sigue siendo la segunda opción para el 72% de las marcas; una posición en la que se mantendrá, recibiendo apoyo por parte del 69% de los participantes en el estudio.

Los blogs también van a reforzar su presencia, con una firme apuesta por parte del 68% de las empresas.

Por su parte, el resto de plataformas sociales despiertan cierto interés para los marketers, pero ellos mismos reconocen que necesitan conocerlas mejor, con el fin de sacarles un mayor partido. Google+ es la que genera mayor expectación, el 70% de las empresas quieren saber más de ella. En general los profesionales reconocen que se trata de un medio en continua evolución, por lo que requiere de constante formación y dedicar tiempo a su estudio.


  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias