Noticia Social Media Marketing

Social Media y SEO lideran la generación de leads y su conversión en negocio

Por Redacción - 26 Abril 2013

HubSpot acaba de distribuir su informe “2023 State of Inbound Marketing” con todo un conjunto de estadísticas que ilustran la adopción y uso de herramientas de Inbound Marketing o marketing de atracción.

Dentro de los datos ofrecidos por el estudio nos encontramos con que el 27% de las empresas dijeron que tanto el email marketing como social media obtenían leads a coste por debajo de la media (below-average costs per lead –CPL), con SEO y blogs situados a continuación (25% y 24% respectivamente). Examinando las tasas de conversión de leads por canal, el 15% de las respuestas dijeron que el SEO ofrecía tasas por encima del promedio, con el social media (13%) siguiente en la lista.

Analizando los canales de social media, el estudio muestra que el 52% de las respuestas reconocieron que Facebook les había permitido el año pasado conseguir un cliente, mientras que LinkedIn y los blogs corporativos lo habían hecho cada uno en el 43% de los casos. Más de un tercio de las respuestas reconocieron haber conseguido un cliente gracias a Twitter, mientras que el éxito de plataformas como Google + (15%) y Pinterest (9%) había sido bastante menor, debido sobre todo a su menor nivel de adopción.

Dado su habilidad para generar y convertir leads, no es sorprendente que un 21% de las respuestas reconocieran que el social media se había convertido en una fuente importante para ellos durante los pasados 6 meses. SEO y el correo electrónico si situaron a continuación, al mismo tiempo que el 17% dijeron que el marketing tradicional había perdido importancia.

Las empresas dijeron dedicar un 23% de sus presupuestos al social media y a bloguear, una cifra que parece bastante elevada. La inversión en blogs está rindiendo resultados, pues el 82% de aquellas empresas que bloguean diariamente reportaron un resultado positivo en sus esfuerzos inbound, comparado con el 57% que bloguean con una frecuencia mensual. Estos datos enlazan con los resultados de un estudio del año pasado, que encontró que un mayor éxito en la consecución de clientes entre aquellos con una mayor frecuencia de publicación.

En su conjunto, el informe muestra que las empresas están más dispuestas a reconocer que las herramientas inbound ofrecen CPLs menores que las estrategias outbound, y que el 34% de los leads que se generan provienen de acciones inbound, frente al 22% de outbound.

El estudio de HubSpot se ha llevado a cabo sobre más de 3.300 ejecutivos, empresas y propietarios de negocio de todos los continentes. Sólo el 9% de los entrevistados eran clientes de HubSpot.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados