Artículo Social Media Marketing

Los datos de las redes sociales que deberías conocer antes de planificar tu estrategia

Lo que deberías saber de las principales redes sociales para plantear tu estrategia de social media
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

La eclosión y evolución de las redes sociales ha alcanzado cifras realmente impensables. La revolución de los dispositivos móviles ha tenido gran parte de responsabilidad en este desarrollo, pero sea como fuere, el territorio de los social media sigue creciendo y ampliándose sin apenas conocer limitaciones.

Conocer algunos de los datos más importantes respecto a este tipo de medios, puede servir hacernos realmente una idea de la su verdadera importancia, y poniendo además en evidencia, por qué son igual de indispensables para la estrategia de marketing de cualquier marca o empresa.

Anteriormente ya profundizamos sobre aquello que nos pueden llegar a ofrecer las diferentes y distintas redes sociales en nuestra estrategia de Social media. Sin embargo, conocer algunos datos, puede servir para situarnos mucho mejor ante este inmenso territorio que pretendemos conquistar y definir de manera correcta nuestras diferentes acciones estratégicas.

Facebook es, de lejos, el gigante de las redes sociales

Con más de 1.150 millones de usuarios, difícil encontrar a alguien que no tenga su perfil registrado en esta plataforma social. Un análisis más en profundida de la actividad que se sucede entre sus páginas nos muestra que la mitad de sus usuarios utiliza su dispositivo móvil para actualizar su perfil. Esto ha dado lugar a que existan más de 10 millones de aplicaciones móviles para Facebook.

Los usuarios acuden a más de 7.000 aparatos diferentes para moverse por su red social preferida, una actividad casi rutinaria. 1 de cada 4 usuarios accede sus perfil más de 5 veces al día. Cada día se comparten 250 mil millones de fotos entre sus páginas.

Google se consolida como segunda red social

Ya en marzo de este año el Global Web Index reconocía que la red social de Google había superado a Twitter en el podio, obteniendo medalla de plata. En cuanto al número de usuarios registrados, ambas cuentan con 500 millones, aunque Google puede presumir de tener más miembros activos (343 millones).

Pese a que desde sus inicios se le tachó como "la red social fantasma", las cifras demuestran lo contrario. El 80% de los usuarios de esta red social accede al menos una vez por semana, mientras que un 60% consulta diariamente su perfil. Su principal activo es el botón 1, que registra más de 5 mil millones de interacciones diarias.

Twitter, la plataforma de microblogging más popular

Este servicio de difusión instantánea de información cuenta con más de 500 millones de adeptos, aunque se calcula que el número de usuarios activos es inferior a los 300 millones; debemos tener en cuenta que cerca de 20 millones de los perfiles que encontramos en su base de datos son falsos. El sector de la población que más está creciendo en este medio son los mayores de 55 años. El 79% de los usuarios de redes sociales de esta edad tiene cuenta en Twitter.

El móvil desempeña un papel fundamental en la actividad de esta plataforma de microblogging. El 60% de sus miembros accede a esta red desde su dispositivo inteligente. Se calcula que aproximadamente cada día salen a la luz 400 millones de tuits.

LinkedIn, la red social donde se viene a trabajar

El principal atractivo de LinkedIn es su capacidad para hacer contactos a nivel profesional. Aquí no tienen cabida los aspectos personales, ni cotidianos; nada que no tenga un matiz de aplicación estrictamente laboral. Un hecho que lleva al 42% de sus 238 millones de usuarios a mantener debidamente actualizado su perfil, con el fin de poder destacar en este canal.

Es el escenario ideal para practicar networking. Los grupos son la herramienta ideal para compartir intereses e inquietudes, en torno a un mismo sector. El 81% de los usuarios de LinkedIn pertenece al menos a un grupo. La plataforma social cuenta con 1,5 millones de ellos.

La presencia de las empresas en este medio es especialmente necesaria para obtener visibilidad y fomentar las oportunidades de negocio. Ya 3 millones de marcas han registrado aquí su perfil de empresa.

Pinterest, la plataforma de la imagen y la inspiración

Si algo caracteriza a la red social de los tablones es su capacidad para mostrar la información de un modo sencillo y atractivo. Esto ha hecho que 70 millones de usuarios, principalmente mujeres (70%) se hayan lanzado a bucear entre sus páginas. Aquí triunfan las imágenes de todo tipo de contenido relacionado con el hogar, cocina, decoración y regalos. Especialmente la comida, que acapara el 57% del contenido. Esta plataforma destaca asimismo por ser la que aporta tráfico referencial de mayor calidad.

Instagram, el fenómeno de las imágenes compartidas

Hace unos días el blog de Instagram anunciaba que su número de usuarios superaba los 150 millones, el 60% de los cuales residen fuera de Estados Unidos. Su facilidad de uso y la calidad de sus filtros han hecho que los usuarios, armados con su móvil, no dejen pasar la menor oportunidad para inmortalizar una puesta de sol, esa postura graciosa de su perro o esa apetitosa tapa que van a degustar. Cualquier excusa es buena para hacer y compartir fotos. Lo que ha provocado que esta herramienta ya aloje más de 16 mil millones de fotos. Muestra de su frenética actividad es que cada segundo 8000 usuarios interactúan con alguna foto. Cada día se suben 5 millones de instantáneas. Su principal novedad en estos meses ha sido la inclusión de vídeos. Cada día se comparten aproximadamente 5 millones de estas producciones inéditas.

Ante esta realidad, las marcas se han lanzado a desarrollar su presencia online, con el fin de captar la atención de su público objetivo. El 46% de los internautas busca información en las redes sociales antes de decidirse a comprar. Para el 60%, la integración de los Social Media permite compartir y recomendar los productos a sus contactos. Especialmente en el caso de las mujeres, quienes desempeñan una actividad mucho más social que los hombres.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados