Noticia Social Media Marketing

Las Pymes han comenzado a valorar de verdad la importancia de las redes sociales

Las pymes han encontrado en las redes sociales una herramienta efectiva para impulsar sus negocios

Por Redacción - 17 Diciembre 2013

Las redes sociales ya forman parte de la estrategia de comunicación de las pequeñas y medianas empresas. El 49% de ellas reconoce que los Social Media son útiles para impulsar su negocio. Una tendencia que ha ido en aumento; el 73% de las pymes ya las incluía dentro de su estrategia en 2012.

Facebook es la plataforma social más efectiva para estas organizaciones. El 82% tiene registrado su perfil en la red de redes, mientras que un 73% también dispone de un canal de YouTube. De otra parte, poco menos de la mitad de las empresas (47%) incluye LinkedIn y Twitter dentro de su estrategia de Social Media.

La red social de Mark Zuckerberg es asimismo el canal preferido por sus clientes para conectar con estas empresas (80%), y también destaca por reportar la mayor cantidad de referencias sociales (86%), muy por encima de otras, como Twitter (11%) o Pinterest (3%).

Las empresas, sobre todo los medianos y pequeños negocios, han comenzado a valorar de verdad la importancia de las redes sociales como vía para impulsar su estrategia de marketing y llegar a su público objetivo, lo que lleva al 80% a aumentar su inversión en el próximo año.

El 44% considera que constituyen una fuente de información de gran utilidad que permite conocer a la competencia y detectar tendencias en el sector. Así, el 80% de estas empresas monitoriza la actividad social que tiene lugar en los Social Media con el fin de conocer qué hace la competencia.

De media, estas empresas dedica unos 15 minutos diarios. Concretamente el 58% estima que no invierte más de 10 minutos al día, mientras que el 21% extiende este plazo hasta una hora. El 50% afirma que aumentó este tiempo durante el año pasado, lo que se ha traducido en un aumento de clientes y de volumen de negocio. Estas empresas consiguieron nuevos clientes gracias a Facebook (52%), LinkedIn (43%) y Twitter (36%).

El 53% de las pymes utilizan asimismo los medios sociales como herramienta para fomentar el engagement, estableciendo gracias a ellas una comunicación bidireccional.

Estas empresas han podido apreciar las ventajas de desarrollar una presencia online. El 71% de los usuarios de redes sociales adquiere productos de aquellas marcas a las que sigue. Un 15% prefiere comprar productos de aquellas empresas con las que puede contactar fácilmente, gracias a las redes sociales. De otra parte, el 46% busca en los Social Media antes de decidirse a comprar, mientras que otro 15% recurre a estos medios en busca de información sobre las empresas que tiene en su entorno.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados