Artículo Social Media Marketing

Las empresas que más inverten en publicidad reorientan sus presupuestos hacia los Social Media

Por Redacción - 28 Octubre 2014

Las empresas que más inverten en publicidad están girando cada vez más en torno a los Social Media. Según recoge el informe de BIA/Kelsey, realizado entre empresas que destinan más de 25.000$ al año en publicidad.

El 81,3% de estas empresas recurre a los Social media para promocionar su negocio. La apuesta por desarrollar su presencia online gracias a estos canales 2.0, por parte de estas pequeñas y medianas empresas, ha ido in crescendo en los últimos años.

Tal como recogen los datos del informe, en 2012, las empresas analizadas destinaban un 10,5% de su presupuesto de marketing a los Social Media. En la actualidad, dicho porcentaje ha aumentado hasta el 17,4%; y está previsto que continúe creciendo en los próximos meses.

Pero el estudio no se centra únicamente en la inversión económica que las empresas realizan en estos medios sociales, sino que profundiza para averiguar los recursos destinados a la adecuada gestión de estos canales.

Así, hemos podido averiguar que el 41% de estas empresas invierte al menos 10 horas semanales a la actualización de sus perfiles sociales. Un 17,5% de ellas dedica más de 25 horas a la semana, a estas tareas 2.0.

¿Qué plataformas sociales son las más importantes para estas empresas?

Facebook continúa siendo la plataforma principal para las pequeñas y medianas empresas. Tal como refleja el informe, el 62% de ellas considera "muy importante" contar con una estrategia efectiva en Facebook.

Al margen de ésta, el 26% de las empresas encuestadas utiliza Twitter de forma regular; incluso un 20% de ellas ha realizado campañas de tuits promocionados. De otra parte, el 16% desarrolla su presencia 2.0 en Instagram, y otro 13% en Pinterest.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados