Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.616 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Postgrado en Digital Marketing Management · El más completo y avanzado del mercado
  • Presencial y Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • PuroMarketing

    La figura del Community Manager surgió como una especie de semidiós, un ser capaz de dominar la esfera 2.0, y salvar a la marca de los agravios de los clientes, haciéndola destacar por encima de la competencia, como líder indiscutible de su sector.

    Con estas hazañas, los Communty Manager llegaron a erigirse como las auténticas estrellas del escenario de los Social Media, atribuyéndoles todo el mérito de conseguir desarrollar una presencia online adecuada para la marca. Ciertamente, se trata de valiosos profesionales, cuya labor es muy necesaria para toda organización. Pero no por ello merecen un trato diferencial, ni que se les cubra de honores por su trabajo; al menos no más que al resto de sus compañeros.

    Una situación que ya se ha normalizado. Los Community Managers han pasado de ser improvisados gurús, de seres todopoderosos, a personas de carne y hueso, con conocimientos especializados, que trabajan al servicio de las marcas a las que representan. Ni más, ni menos.

    El éxito de una marca en los Social Media no es del Community Manager, sino de la empresa. Se trata de un miembro más al servicio de la organización, quien debe poner todo su saber hacer a su disposición, y trabajar para cosechar los mejores resultados posibles; los cuales irán en beneficio de la marca, no de la persona que haya intervenido directamente en ello. Al igual que ocurre en cualquier otro departamento de la empresa.

    Hoy en día, el Community Manager o gestor de comunidad ya no es el hombre de moda; esta figura se ha normalizado dentro de las organizaciones, y reciben el mismo tratamiento que cualquiera de los mortales. Ciertamente, su profesión continúa siendo una de las más demandadas, debido a que la comunicación 2.0 está todavía en pleno desarrollo. Pero ello no significa que sean más que un analista, o un desarrollador web. Todos cumplen una importante función dentro del organigrama de la empresa.

    Es más, el Community no trabaja solo, o al menos no debería. Sino que su función está en consonancia, no solo con el resto del departamento de marketing, sino que afecta a áreas tales como la atención al cliente, o el desarrollo de producto. La relación con el cliente ha de trabajarse de forma integral dentro de la empresa, y el Community Manager es el enlace entre el mundo 2.0 y la organización.

    Por tanto, los gestores de comunidad son una parte más del puzzle, una importante pieza de una máquina que, bien engrasada, garantizará el buen funcionamiento de la organización.

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar