Noticia Social Media Marketing

7 de cada 10 usuarios que siguen una marca en redes sociales lo hacen en busca de ofertas

Un tercio de las empresas sigue sin estar presente en estas plataformas

Por Redacción - 23 Noviembre 2015

Las redes sociales se han convertido en un canal esencial para cualquier negocio, y prácticamente la totalidad de empresas cuentan ya con algún perfil en Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram y reconocen su valor para atraer a nuevos clientes o retener a los que ya tenían. Una infografía de Expert Market indaga en cómo están, empresas y consumidores, interactuando en las plataformas sociales hoy en día, y la primera conclusión es que cada vez son menos las empresas que aún no son conscientes de todo el potencial de las redes sociales.

Así, solo el 11% de los profesionales consideran que las redes sociales no tienen utilidad paras las empresas, con un 14% que creen que tienen una utilidad demostrada, y cerca del 46% que creen que tienen cierto valor.

Aún así, son demasiadas las empresas que aún no tienen perfil en ninguna plataforma social: en concreto, el 34%. La red social más popular es, con diferencia, Facebook (donde se hallan más de la mitad de las empresas existentes) y le sigue, curiosamente, Linkedin (con un 27%). No tiene nada de raro que Facebook sea la red favorita si tenemos en cuenta que en Estados Unidos el 65% de la población total ya está presente en esa plataforma.

¿Qué buscan los consumidores en redes sociales?

Los consumidores no suelen seguir a las marcas simplemento por amor (o no solo), sino que esperan conseguir algo a cambio, ya sea información o ventajas de otro tipo. De hecho, 7 de cada 10 clientes siguen las páginas de negocios para conseguir promociones o descuentos, el 66% para estar siempre informados de los últimos productos y el 49% como una vía más de atención al cliente.

Pero las marcas también le sacan mucho provecho a su presencia en redes sociales, y no solo desde el punto de vista de conocimiento de marca: el 61% de los consumidores dicen que las reviews en los social media influencian sus decisiones de compra y además, el 68% buscan reviews activamente en Facebook antes de comprar un producto, lo que convierte a la red de Mark Zuckerberg es una de las más fiables. Detrás llegaría Pinterest, digna de confianza para el 56% de los consumidores en busca de opiniones de productos.

El 83% de los compradores ha conocido algún nuevo producto o marca a través de las plataformas sociales.

En realidad, el valor de las redes sociales como fuente de recomendaciones para marcas y empresas está más que demostrado, y una encuesta de The Social Recommendations Index desveló datos que hablan por sí solos, como que 8 de cada 10 consumidores conoce algún nuevo producto a través de las plataformas sociales al menos una vez al mes.

Lo que es más, cuando se busca información sobre marcas y productos, la segunda acción más habitual (por detrás de entrar en la web del retailer) es consultarlo en Facebook. Y es que esta es sin duda la red social más atractiva para las empresas, no solo por su alcance, o porque los compradores busquen aquí reviews, opiniones y actualidad sobre las marcas, sino porque además es la plataforma que más tráfico envía a las tiendas online y la que tiene el mejor ratio de conversión en ecommerce (según datos de BI Intelligence).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados