Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
307 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • Comunicación empresarial, estrategia y dirección para los responsables de la comunicación de hoy
  • PuroMarketing

    El boom de los juegos “sociales” los convierten en el siguiente mercado publicitario

    El gasto publicitario, según eMarketer, en juegos sociales se ha incrementado en un 60% desde 2009. La razón es sencilla, 56 millones de usuarios sólo en Norteamérica son jugones sociales y es demasiada gente para que los anunciantes ignoren el potencial que suponen.

    Para Robert Tomkinson, Director de Marketing de Playfish, “las agencias de medios y los propios anunciantes se están dando cuenta de que los juegos sociales son una gran oportunidad puesto que llegan a un número masivo de usuarios que son su target y que son activos”. 

    Durante el paso Social Gaming Summit la industria de los juegos sociales dieron las cinco razones que convierten a los juegos sociales en un nuevo campo publicitario.

    Los usuarios de los juegos sociales se implican con las marcas

    El pasado mes de julio, el juego social más popular de Facebook, Farmville, ofreció por primera vez la posibilidad a sus jugadores de plantar una cosecha “de marca” en sus granjas virtuales. En más de 500 millones de casos los usuarios prefirieron comprar y plantar esa cosecha en vez de cualquier otra. De acuerdo con Zynga, el conocimiento de marca se incrementó en un 550%. Otras empresas como Volvo, H&M o MTV también han llevado a cabo acciones con productos virtuales.
    Otra estrategia muy habitual consiste en que las marcas hagan un intercambio, es decir, los jugadores rellenan un cuestionario o ven un video y a cambio obtienen un premio virtual. En ambos casos los usuarios se implican con las marcas.

    Los juegos sociales llegan a la audiencia de Facebook

    La media norteamericana pasa más tiempo en Facebook que en la combinación de Google, Yahoo, YouTube, Microsoft, Wikipedia y Amazon. Parte de esa interacción incluye juegos sociales convirtiéndolo en una alternativa perfecta para los anunciantes que quieran insertar publicidad y llegar a los 500 millones de usuarios de Facebook.

    Algunos juegos sociales tienen mayor audiencia que programas de televisión prime time

    Casi 30 millones de usuarios juegan al día en Farmville una cifra que supera en mucho la audiencia obtenida por el programa de televisión semanal Dancing with the Stars, el más visto en prime time que cuenta con 24 millones de televidentes. Los juegos sociales se están convirtiendo en una plataforma más accesible que la televisión, entre otras razones, porque la gran mayoría de los juegos sociales son gratuitos y fáciles de manejar ya que además las marcas incluyen instrucciones que se leen en menos de tres minutos.

    La publicidad en los juegos sociales no es únicamente virtual

    Hace seis meses las tiendas 7-Eleven hicieron una promoción por la cual, los usuarios que adquirían productos promocionales como café helado obtenían un código con el cual obtenían un producto virtual 7-Eleven. La promoción se realizó en 7.000 establecimientos en Estados Unidos durante seis semanas, tiempo durante el cual se dieron 3 millones de códigos.

    Las marcas se pueden convertir en parte de la experiencia

    Las marcas no sólo pueden anunciarse en los juegos sociales sino que también pueden formar parte de los mismos. Ejemplo de ello es la marca Farmers Insurance que permitía a los usuarios de Farmville proteger sus cosechas durante diez días con su promoción. Otra modalidad es añadiendo componentes interactivos al juego como hizo el pasado Viernes Negro Old Navy dentro de It Girl en el que los usuarios podían adquirir ropa virtual de Old Navy o regalársela a sus amigas además de ofrecer descuentos en las tiendas reales. 

    Las marcas pueden premiar a los jugadores que interactúen con ellas

    Los jugones que participan en las promociones logran un beneficio al interactuar con las marcas bien sea dinero virtual, productos virtuales… y ése es el gran valor que las empresas obtienen al invertir en publicidad en juegos sociales.

    Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar