Noticia Social Media Marketing

Google Hotpot, un paso más hacia el Social Media Marketing

Por Redacción - 13 Diciembre 2010

Webpositer, expertos en posicionamiento en buscadores, destaca este servicio como un paso más hacia el cada vez más potente "Social Media Marketing".

Google Hotpot es una de las últimas experiencias en SMM -Social Media Marketing o marketing en redes sociales- promovidas por Google y con la que prevé responder a la creciente influencia que sobre las empresas están logrando redes sociales como Twitter y Facebook.

Desde Webpositer se "anima" a que las empresas incentiven entre sus clientes el uso de este servicio para valorarles y aumentar así la confianza entre los futuros clientes. Los expertos en Marketing en Buscadores recomiendan el uso de esta nueva herramienta para mejorar la confianza de los clientes potenciales que busquen un servicio o producto concreto en su ciudad, estando especialmente indicado al sector del ocio.

"Google involucra aún más a los usuarios y les da el poder de encumbrar o enterrar negocios locales con sus comentarios y votaciones", explican desde la Agencia de Marketing y Posicionamiento web en Buscadores.

El servicio, además, ha encontrado la fórmula perfecta para que los usuarios participen en él de forma activa porque, para obtener recomendaciones útiles sobre establecimientos locales de su interés, deben primero compartir sus propias puntuaciones.

Entre los baremos que se tomarán en consideración, recuerdan desde la Agencia de Marketing Online Webpositer, destaca la calidad del producto o servicio, el ambiente, la ubicación, etc., dependiendo del sector donde se integre el establecimiento. En este sentido, el asesoramiento derivado de la experiencia de otros usuarios está cobrando fuerza en línea con un marketing viral cada vez más desarrollado. "Es importante que nuestros clientes manifiesten su opinión después de haber probado nuestros productos y servicios porque su valoración será un referente para usuarios que estén interesados en nosotros", explican desde Webpositer.

Los expertos en Marketing en Buscadores de Webpositer han realizado una primera aproximación a Google Hotpot, que aún está dando sus primeros pasos; prueba de ello es que si accedes a la aplicación un mensaje ("El juego todavía no ha comenzado...") informa de que el servicio no está aún disponible en español, pero te invita a utilizar su versión inglesa.

Aunque el servicio no está aún configurado para nuestro país, no ofrece insignias o rangos que sumen puntos por utilizarlo, sí permite acceder a lugares del entorno del usuario, valorarlos y conocer las puntuaciones y comentarios recibidos por parte de otros usuarios locales que los hayan visitado. Asimismo, añaden estos expertos en Marketing en Buscadores, genera un historial de uso, lugares guardados y lista de amigos.

En lo referente a las empresas que son valoradas, el único requisito que Google Hotpot establece para que una empresa pueda ser valorada, apuntan desde Webpositer, estriba en estar dado de alta en Google Place.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados