Artículo Social Media Marketing

Los famosos se convierten en los grandes influyentes de las marcas en Twitter

Por Redacción - 11 Enero 2011

Los actores, atletas o cantantes presentes en twitter se han convertido en el objetivo más deseado de las agencias de medios y marketing. Saben que tienen legiones de seguidores pendientes de sus pasos y de sus tweets, por lo que se convierten en los prescriptores idóneos.

De hecho, hay agencias como la estadounidense Ad.ly que se dedican al micro-endorsement, es decir a la prescripción en las redes sociales. Desde que comenzó su andadura en Septiembre de 2009, han realizado más de 20.000 prescripciones para más de 50 marcas entre las que se encuentran Old Navy o Sony. Entre sus listas de famosos se encuentran Kim Kardashian o Snoop Doog.

Este último podría citarse como ejemplo, ya que con el lanzamiento del Toyota Sienna hizo varios comentarios en su time line sobre el coche, demostrando lo mucho que le gustaba.

Las agencias de publicidad y marketing son conscientes de que 140 palabras de estos famosos pueden impulsar las ventas de un determinado producto en cuestión de días.

Las agencias de micro-endorsemente cuentan con listas de actores, dependiendo de su popularidad y de su caché. Según el presupuesto de cada anunciante, se busca al prescriptor más adecuado.

Sin embargo, los famosos también tienen control sobre los productos que aparecen en su time-line, ya que pueden vetar determinados productos que no están dispuestos a asociar a su imagen o que son contrarios a sus principios.

Las redes sociales abren un abanico de infinitas posibilidades publicitarias, por lo que si un famoso no está dispuesto a inundar su twitter de promociones y prefiere usarlo para estar en contacto con sus seguidores, no es un problema. Las agencias especializadas en este sector ofrecen la posibilidad de poner publicidad en las páginas de los fans o incluso publicidad en Facebook.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados