Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El 85% de las personas confía en las recomendaciones que reciben de sus amigos a través de las redes sociales
593 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Escuela de Negocios Top5 en Rankings. Becas de hasta el 65% y ayudas al estudio. Bolsa de empleo
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Estratégica y táctica en Social Media y CM, Content, Marketing Digital, RRPP y Digital Analytics
  • PuroMarketing

    La creciente importancia del uso de las redes sociales ha provocado que aumente la preocupación y el interés de las empresas por conocer el papel de las comunidades virtuales y por la necesidad de respaldar y potenciar la nueva figura y labor del Community Manager.
     
    Con este objetivo, durante el pasado viernes día 1 de Abril, Telefónica y Aerco, la Asociación Española de Responsables en Comunidad, organizaron conjuntamente en la ciudad de Barcelona la jornada de “Héroes del Social Media”. Una jornada donde se dieron a conocer las iniciativas en redes sociales y la web 2.0 que desarrollan pequeños empresarios y jóvenes emprendedores.
     
    Grandes marcas como Coca-Cola o Nike son conocedoras del poder de las redes sociales, pero están siendo precisamente los pequeños empresarios y emprendedores quienes mayormente están utilizando estas comunidades para abrirse paso ante la crisis de confianza en torno a los medios de comunicación y la publicidad tradicional, así como las nuevas tendencias que señalan la importancia cada vez mayor de la confianza sobre las recomendaciones que los usuarios reciben de amigos y conocidos través de las redes sociales.

    Durante estas jornadas, José Antonio Gallego, responsable de AERCO, explicó que “hay gente normal, muchas personas anónimas, haciendo cosas espectaculares gracias a las redes sociales”.

    Un claro ejemplo de ello es Rixar García, el famoso “Taxista 3.0” de Oviedo, quien a través de Twitter ha conseguido que de esa misma red provenga el 15% de su clientela en los servicios que hace al aeropuerto. Además, ofrece a sus clientes rutas turísticas, wifi y recomendaciones a través de Forsquare.

    Otro gran ejemplo es Miguel Nonay, emprendedor zaragozano discapacitado que desde su silla de ruedas dirige su propio blog desde el que procura obtener respuestas de las entidades, tanto públicas como privadas, para la accesibilidad.

    Él mismo cuenta que tras escribir los primeros post en su blog, la difusión a través de su red de amigos provocó que la dirección de Renfe le llamara en menos de 24 horas para buscar una solución. "Ahí me di cuenta de que las redes sociales eran algo muy serio". Gracias a sus artículos, consiguió, a modo de ejemplo, facilitar que puedan llevar sus scotters adaptados en el AVE, o un desplegable para quienes viajen en silla de ruedas.

    Estos son sólo algunos ejemplos del nuevo escenario de los negocios donde la confianza en las redes sociales, se convierte en la base de los nuevos negocios y emprendedores.

    En este sentido, José Antonio Gallego puso de relieve la tendencia y opiniones de los nuevos usuarios y consumidores. "Ya no nos fiamos de la publicidad convencional, nos fiamos de nuestro círculo, nuestros hermanos, amigos... La ventaja de las redes sociales es que nos permite acceder a un círculo mayor, de expertos, todos estos proyectos demuestran cómo la confianza ha conseguido levantar un negocio, frente al dinero y al 'márketing'"

    Comunicación empresarial, estrategia y dirección para los responsables de la comunicación de hoy
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar