Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Directora de la empresa Méxicana SEO Simple.
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • Postgrado en Digital Marketing Management · El más completo y avanzado del mercado
  • PuroMarketing

    Los regalos publicitarios son un canal de comunicación constante entre una empresa y sus consumidores, es un hecho que la palabra 'regalo'”o 'gratis' atraen la atención del consumidor en una feria comercial, en una exposición empresarial o en un centro comercial. La industria de los articulos promocionales es una de las más vanguardistas y versátiles que, además de dar una buena imagen a la empresa son una forma de publicidad gratuita.
    Posicionamiento de marcas en el mercado.

    Los artículos promocionales funcionan muy bien como parte de un proyecto comercial integral, al llevar plasmado el logotipo de una empresa son herramientas muy útiles para el posicionamiento de marcas en un mercado cada vez más competitivo, pues al consumidor o cliente potencial se le facilita el recuerdo de la empresa que le obsequió un regalo útil o bonito.

    Estimular ventas

    Los regalos promocionales sirven también para estimular las ventas de un producto que apenas va a salir al mercado, va a sufrir modificaciones en su presentación o se encuentra estancado en bodega. En este sentido se puede jugar un poco con los deseos del consumidor, por ejemplo, ofrecer un regalo de mayor tamaño o atractivo a cambio de una serie de tickets de compra o de acumulaciones de códigos de barra del producto en cuestión suele ser muy efectivo pues motiva el deseo de adquisición del consumidor. Un ejemplo de esto son los juguetes que ofrece cierta marca de pañales para bebé.

    Campañas promocionales

    Para una campaña promocional en ferias empresariales no pueden faltar los artículos promocionales. Cada persona que pasa frente a un stand se convierte en cliente potencial. Ofrecer folletos informativos no siempre es buena idea pues mucha gente los tira sin leer, o, aunque los lea olvida el nombre de la empresa y la forma de contacto. Una buena opción es brindar pequeños regalos promocionales como bolígrafos, fólders o bloc de notas personalizados con el logo de la empresa y que serán útiles a los clientes potenciales facilitándoles el recuerdo de su empresa.

    Relaciones públicas

    Las relaciones interempresariales son muy importantes para motivar la competitividad, para incentivar las sociedades, compartir publicidad o simplemente para recompensar a las empresas de las cuales se es proveedor. Este tipo de cooperación interempresarial es muy común observarlo entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Los regalos publicitarios entre empresas ayudan a conservar las alianzas, a agradecer la preferencia de los clientes y a un buen manejo de imagen corporativa. Los catálogos de artículos promocionales tienen muchas opciones para este tipo de obsequios como relojes de oficina, tarjeteros, bolígrafos, tazas, memorias usb, mouse pads, etc. Todo personalizado con el logotipo de la empresa.

    Comunicación interna en la empresa

    Dentro de las empresas es muy común la implementación de programas de puntos o de incentivos para estimular la productividad de los trabajadores o premiar sus esfuerzos. Por ejemplo en el área de ventas es común que a los ejecutivos se les den opciones según el monto de utilidades que vendan de este modo se motiva al vendedor a realizar un esfuerzo mayor para vender más y darle mayores ganancias a la empresa. Hay que tener en cuenta que los incentivos deben tener un valor equivalente al esfuerzo de los empleados.

    Por otro lado, los artículos promocionales con el logotipo de la empresa dentro de la misma le da un toque de profesionalismo a sus trabajadores, es decir, que sus empleados cuenten con bolígrafos, fólder, calcomanías para autos, tazas, mouse pads, memorias usb, etc. con el logo personal le dará una buena imagen a los clientes y clientes potenciales que se acerquen a solicitar sus servicios o a pedir informes a una empresa.

    Cómo escoger el regalo adecuado

    La industria de artículos promocionales es muy vanguardista porque se puede encontrar exactamente las novedades en el mercado a un costo muy bajo. Por ejemplo, las líneas de artículos promocionales ecológicos, las memorias usb y demás artículos de computación, las plumas ecológicas, etc. Esta industria es versátil pues casi todo regalo es adecuado para personalizar con logotipos e información de contacto.

    De acuerdo a sus necesidades y presupuesto podrá encontrar los regalos adecuados y puede escogerlos de manera que concuerden con su empresa o con los servicios que brinda. Encontrará catálogos de regalos infantiles, de oficina, de belleza, para el hogar, para higiene personal, bolsas, mochilas, tazas, playeras, etc.

    Recuerde que la imagen de su empresa dependerá en gran medida del regalo publicitario que escoja.

  • Comentarios (9)
    • Sanluc Regalos Publicitarios
      Publicado el 10-05-2011
      Hola, Un artículo muy interesante realmente. Además describe perfectamente las funciones más importantes que cumple el regalo publicitario. Una cosa vital, básica, para que el regalo tenga el efecto deseado, es su correcta elección, no vale cualquier regalo. Saludos,
      3 Valora este comentario Responder
    • Memorias usb
      Publicado el 13-05-2011
      Sin duda alguna últimamente las memorias usb es un artículo muy demandado por las empresas para hacer marketing de guerrillas. Un gran artículo.
      3 Valora este comentario Responder
    • cristobal
      Publicado el 01-06-2011
      Las cestas de navidad, jamones y vino también se utilizan en ocasiones como elementos motivadores o como incentivo por alcanzar un número determinado de ventas.
      1 Valora este comentario Responder
    • Articulos Publicitarios
      Publicado el 01-08-2011
      Un artículo muy completo. El mundo del regalo publicitario abarca una enorme cantidad de productos, cada vez más personalizados (con formas 3D inclusive), por lo que los clientes pueden dar rienda suelta a su imaginación.
      0 Valora este comentario Responder
    • stephanie
      Publicado el 22-10-2011
      hola!! yo voy iniciando en el medio del marketing y realmente me gusta que este web tenga ese tipo de informacion tan util para los mercadologos de verdad muchas felicidades
      0 Valora este comentario Responder
    • Rosiela
      Publicado el 21-09-2012
      Me gusta y me resulta útil
      0 Valora este comentario Responder
    • regalos para publicidad
      Publicado el 06-08-2014
      El regalo publicitario es una técnica cada vez más usada por las empresas para captar clientes nuevos o bien como agradecimiento para sus clientes actuales. Utilizado tambien para dar a conocer su empresa y logos, creo que el regalo publicitario debe ser atractivo y a corde a la empresa además de que sea útil para la persona y no una molestia. Saludos Buen post.
      0 Valora este comentario Responder
    • Publicado el 14-04-2015
      Muy interesante artículo. El regalo promocional hace que el cliente tenga una asociación positiva con la empresa. Pienso que incita a la fidelidad, ya que si reciben un gesto de cortesía responden con el mismo gesto que recibieron. El cliente se siente apreciado, y a su vez eso provoca que el cliente vaya con la empresa en la que confían que les presta mayor atención. Los artículos promocionales además acostuman a ser objetos útiles, tales como bolígrafos, libretas? por lo que su uso... leer más
      Muy interesante artículo. El regalo promocional hace que el cliente tenga una asociación positiva con la empresa. Pienso que incita a la fidelidad, ya que si reciben un gesto de cortesía responden con el mismo gesto que recibieron. El cliente se siente apreciado, y a su vez eso provoca que el cliente vaya con la empresa en la que confían que les presta mayor atención.
      Los artículos promocionales además acostuman a ser objetos útiles, tales como bolígrafos, libretas? por lo que su uso hace perdurar su publicidad. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • Publicado el 02-09-2016
      Totalmente de acuerdo con el artículo. Desde nuestra experiencia de más de 10 años en el sector del regalo publicitario tratamos diariamente con empresas que usan los regalos como forma de promoción y fidelización de sus clientes con unos resultados excelentes tal y como nos cuentan. Nosotros creemos que la clave de un buen regalo promocional es conocer a tus clientes y darles el producto que mejor se adapta a sus necesidades. Un saludo
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios