Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Advertisement
300 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing hace 2 años

The New iPad: No hay producto malo para entusiastas de las LoveMarks

Recientemente, Celestino Martínez nos deslumbraba con un interesante artículo sobre la Pasión por las marcas, el gran poder emocional de las lovemarks. A través del mismo, definía a las “lovemarks” como aquellas marcas que consiguen una conexión emocional tan profunda con sus clientes y ocupan una parte de su vida tan importante, que éstos llegan a sentir auténtico amor por sus marcas favoritas.

Y no le falta ni un ápice de razón al destacar a Apple entre algunas de estas marcas, que debido al amor que los propios clientes e incluso no clientes, profesan por ellas genera que cualquier movimiento o novedad relacionada con sus productos o servicios adquiera una gran repercusión y expectación.

También nos hemos referido a este fenómeno en diferentes ocasiones, cuando poníamos de relieve como este tipo de marcas con miles de fanas y seguidores incondicionales utilizan la propia expectación como uno de sus mejores recursos y armas en su estrategia de marketing.

Apenas unas horas después del nuevo anuncio de Apple presentando la nueva generación de su iPad, la red de nuevo se ha rendido a su píes llevando la noticia de su lanzamiento al primer plano de la actualidad. Los medios de igual forma, se han sucumbido a la información y entre todos han conseguido nuevamente elevar este acontecimiento en todo un fenómeno social. Pero ¿Por qué Apple es capaz de generar tanta atención y expectación?

Cuando un nuevo producto de Apple es presentado, suelen darse dos circunstancias ya conocidas. En primer lugar, la reacción de sus millones de fans y seguidores que elevan la llegada de un nuevo producto a la quinta potencia, y por otro lado la de los más críticos y detractores. Aquellos que se muestran recelosos de su éxito o los que siempre esperan más de lo que Apple parece ofrecer con cada nuevo producto. La cuestión es que bien o mal, nadie deja de hablar de sus productos y novedades.

Jesús Blasco, Publicista y comunicador estratégico, define el fenómeno de las Lovemarks como el de aquellas marcas que logran posicionarse en las personas, no mediante el típico posicionamiento en su cabeza, sino que en su corazón. Marcas que dejan una huella tan profunda dentro de las personas, en sus emociones, sentimientos y razones, que cuesta olvidarlas o cambiarlas por otras, convirtiéndo a sus propios seguidores, fans y clientes incondicionales en una legión de "evangelistas que defienden y llevan la palabra de la propia marca a todo rincón y tierra conocida".

La llegada del nuevo iPad, llega como siempre envuelta en un halo de misterio y secretismo, acompañado de todo tipo de rumores. Finalmente Apple desvela su secreto mejor guardado y presenta las novedades de su nuevo dispositivo. Y decimos nuevo por que evidentemente integra algunas mejoras respecto a la versión anterior de este dispositivo como su nuevo chip quad-core A5X de cuatro núcleos, conexión 4G LTE, pantalla de retina con una mayor resolución (2048x1536 pixels) integración de su asistente virtual, cámara de 5 megapíxeles, etc... pero también algunas carencias y características esperadas que no cumplen las expectativas de muchos. Es más, para los más críticos, este nuevo iPad no es más que la evidencia de que su predecesor, era un producto carente de prestaciones que otros dispositivos similares han superado ampliamente. Quizás la razón por la que Apple haya decidido sorprender con esta nueva generación de dispositivos que además le permite seguir impulsando y aumentando su ritmo de ventas. ¿Una respuesta real a las necesidades de los consumidores o simple estrategia para vender aun más?

Hemos de admitir que algunas de sus novedades y prestaciones sirven para seguir posicionando el nuevo iPad, como una de las grandes alternativas, aunque no la única, en el mercado de los tablets. Sin embargo algunas de sus carencias siguen siendo evidentes y para muchos es simplemente un producto que responde a la etiqueta de lo que muchos consideran como "Cool". Algo deseado, exclusivo, y nada barato!

Lo cierto es que sin Apple, y su visión imitada de inmediato por decena de marcas, no hubiera existido tal revolución tecnológica. Ser los primeros, genera efectos en el subconsciente de muchas personas que muchos ya quisieran provocar. Y es que para los menos expertos y gente ajena a la jerga tecnológica, cualquier tablet sigue siendo un iPad.

Es cierto. Quizás Apple siempre presenta un producto al que muchos consideran "le falta algo", pero que siempre sorprende con novedades que ningún otro dispositivo del mercado posee. Es su forma de marcar las distancias, de diferenciarse, de ir por delante y de generar ese deseo irresistible entre quienes se ven fascinados por tales novedades. Apple sabe mejor que nadie manejar el juego de las experiencias, dar un gran valor a su marca, y que sus clientes se identifiquen con la exclusividad que intenta impregnar sus productos.

"Tenemos algo que te gustará ver y tocar". Esta era la leyenda que figuraba en la invitación remitida a los medios previamente a la presentación del nuevo iPad. ¿Lo van entendiendo?

¿Existen producto mejores? seguramente muchos puedan cumplir con las expectativas y necesidades de muchas personas. E incluso algunos, con características y prestaciones carentes en el último iPad. Aunque como dice el dicho, "Madre no hay más que una". Esta sería una de los símiles más adecuados para explicar el fenómeno de las LoveMarks.

La madre de cada uno de nosotros puede tener cientos de defectos, puede cometer errores, puede dar origen a tener discrepancias e incluso puede que pensemos que sea una mujer anticuada. Sin embargo, ninguno la cambiaría por otra. Así es el amor de madre y así es el gran poder emocional y la pasión que despiertan este tipo de marcas. Es por ello que no hay producto malo para entusiastas de las LoveMarks.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico