PuroMarketing

Hace tan sólo unas semanas, hacíamos referencia al poder mediático de Apple, una marca tras la cual se encuentra un auténtico ejército con legiones de medios y fans incondicionales que ante cualquier rumor o noticia sobre la llegada de un nuevo producto de la compañía son convertidos en auténticos altavoces capaces de llevar la información al primer plano de la actualidad.

Si ya de por sí, Apple ha sabido aprovechar del rumor y la expetación su mejor arma estratégica, también lo es saber detectar el momento oportuno para ello. Sí, y así es, como los nuevos rumores toman más fuerza ante la inminente llegada del iPad 3 al mercado.

Así lo hemos podido saber tras conocer que la propia compañía habría ya enviado a diferentes medios de comunicación, las invitaciones para una presentación que de forma 'casi explícita' hace más que evidente el pensar de que se trata sin duda de la presentación de la nueva generación de este dispositivo.

La invitación en cuestión muestra simplemente la pantalla de un Ipad con una fecha señalada, el 7 de marzo, junto a un mensaje sutil y sugerente "Tenemos algo que te gustará ver y tocar". Blanco y en botella ¿no?

Es evidente que esta fecha señalada y la presentación del tan esperado iPad 3 tarde o temprano llegaría. Sin embargo, esta sin duda, no es más que una auténtica maniobra estratégica en un momento en el que la gran mayoría de medios de comunicación tienen su punto de mira en congresos como el Mobile World Congress, que se celebra durante estos días en la ciudad de Barcelona y donde el resto de marcas presentan al mundo sus novedades.

Este evento se presentaba sin duda como el mejor escaparate para muchos de los fabricantes que pretenden hacerse con una pequeña cuota del mercado de los tablets, donde Apple sigue teniendo la mayor parte del pastel. Sin embargo, la noticia de la conocida convocatoria con los medios y la más que segura presentación del nuevo iPad 3, no ha hecho más que despertar a esa legión de medios y seguidores que ahora difunde su mensaje a través de todo tipo de medios y canales.

De nuevo la expectación con su poder mediático, ha convertido de nuevo a Apple otra vez en protagonista, ahogando con ello la fiesta de sus más directos competidores, en un momento crucial en el cual esperaban ser el centro de todas las miradas. Sin embargo, los de Cupertino han hecho uso de uno de sus más importantes activos. Una marca capaz de despertar pasiones y generar gran expectación sin dejar espacio ni aire para segundas marcas.

Es cierto que el nuevo iPad no será con casi toda seguridad la opción más económica o barata del mercado. Quizá tampoco la que mayor prestaciones pueda ofrecer al usuario y ni siquiera bien vista para muchos de sus detractores, pero seguro saber actuar en el momento oportuno y adecuado puede llegar a cambiar o influir las decisiones de millones de usuarios y consumidores casi a punto de ser seducidos por la competencia. 

Hemos de reconocerlo, cada acción desarrollada o integrada en las diferentes estrategias de marketing de Apple conducen a un mismo camino, demostrándonos una vez más, como es posible conquistar el mundo basándose en los sólidos cimientos de una marca alimentada por la pasión de millones de usuarios y consumidores.