Artículo Estrategia

IPad 3: Apple cuenta con un auténtico ejército con legiones de medios y fans incondicionales

Por Redacción - 15 Febrero 2012

Las últimas noticias y "rumores" difundidos a través de multitud de medios de comunicación, ya apuntan que la próxima generación del iPad, o iPad3 podría llegar al mercado el próximo mes de Marzo. Entre sus novedades el nuevo tablet de Apple podría incorporar ya una conexión de datos de cuarta generación (4G) y mejoras considerables tanto en su hardware como en su tipo de pantalla, que se vería potencialmente mejorada con la tecnología de retina display que actualmente utilizan otros dispositivos de la marca como el iPhone 4. Punto final!

Sin duda para muchos esta noticia viene a confirmar simplemente algo ya conocido por todos. Es ya habitual previamente a la llegada al mercado de un nuevo producto de Apple, que los medios especulen con los rumores y noticias relacionadas. Apple tiene tirón, es cool, está de moda y se vende como un auténtico producto deseado por muchos.

Sucomportamientodesde su estreno en labolsapuedeservir para hacernos una idea de las dimensiones de una compañía y una marca cada vez más poderosa. El valor de sus acciones que durante estos días alcanzaban un nuevo máximo histórico al superar por primera vezla cota de los 500 dólares,no es sino, una señal inequívoca del éxito y comercializaciónde sus productos.

Fueron muchos los que creyeron que tras la muerte de Steve Jobs, todo un profeta del marketing y la publicidad, Apple entraría en un periodo de decadencia al perder la figura que durante décadas a representado el estilo personal y más dinámico de la compañía. Sin embargo, su mejor herencia fue la de dejar tras su marcha, unaempresa y una gran marca revivida de entresus propias cenizas eidolatrada por miles fans y clientes evangelistas.

Apple ha conseguido alcanzar sin duda algunael sueño de millones de empresas de todo el mundo. Ha logrado que sus productos sean venerados y realmente deseados. Ha sabido hacer de la expectación, su mejor estrategia de publicidad y marketing, y ha convertido a sus "clientes y hasta no clientes" en una auténtica legión de fieles fans incondicionales. Sí, hemos de reconocer que también existen sus detractores, pero poco pueden hacer frente a la auténtica pasión por una marca.

Con la inminentellegada del iPad 3, la historia parece que volverá de nuevo a repetirse. Eso sí, lamentablemente sin la figura de Steve Jobs al frente. Sería demasiado macabro el pesar que como otros, fingieron su muerte para hacer más tarde una reaparición sorprendente. ¿Recuerdan la película "Man On The Moon" protagonizada por Jim Carrey? Su argumento se basada en la letra de una canción de Rem con el mismo nombre, y contaba lahistoria de Andy Kaufman, unhumorista estadounidense cuyos rumores tras su desaparición afirmaban que "falsificó" su propia muerte.

Seguramente no nos encontremos ante una historia similar, pero sí parecida a las que durante los últimos años han dado pie a todo tipo de rumores, polémicas y noticias sorprendentes sobre esta compañíay el lanzamiento inminente de algunos de sus productos. Un dispositivo extraviado, prototipos robados, fotos espía, información en primicia desdesus cadenas de producción, etc... Cualquier noticia es buena para alimentar la saciedad de la gran mayoría de medios de comunicación de todo el mundo. Medios que conocen sobradamente los beneficios de las "palabras mágicas" entre sus titulares, y que se convierten a su vez en auténticos altavoces para la propia marca.

Guste o no guste, hemos de reconocer los méritos y el trabajo excepcional de una de las marcas que mejor ha sabido aprovechar todas las herramientas y canales disponibles para suestretegia de marketing. De lo demás y del nuevo iPad, otro día hablamos!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados