Noticia Marketing

Inbound vs. Outbound Marketing, ¿estás IN o OUT?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

La comunicación 2.0 ha traído consigo la proliferación de nuevas formas de llegar al cliente. Ahora lo IN también ha llegado al marketing; permitiéndote que puedas acercarte a tus usuarios de un modo no intrusivo, sin que se evidencie la directa intencionalidad de instarle a adquirir tu producto. Para ello, tienes a tu disposición infinitas soluciones basadas en inbound marketing. Este nuevo escenario favorece que te relaciones de un modo distinto con tus clientes. A tu favor tienes que el usuario ha cobrado un nuevo protagonismo, en el mundo 2.0 juega un papel muy importante. Ya no se muestra impasible, adoptando una postura estática, ahora realiza una búsqueda activa de información, le gusta consumir contenido. Está dispuesto a participar e interactuar con tu marca, siempre y cuando se sienta atraído por tus propuestas. Aplícate el cuento y desarrolla una campaña efectiva de marketing de contenidos enfocada a los intereses de tu público objetivo. Está comprobado que la efectividad de estos nuevos medios ha desbancado a las formas tradicionales de publicidad. Supone para tu marca ventajas en cuanto al ahorro económico en el coste para llegar al cliente; mayor impacto y efectividad. Ha nacido un nuevo tipo de proximidad hacia el cliente, se trata de conseguir el engagement, un paso más allá de la simpatía y atracción por la marca que generan los medios tradicionales. Ahora los usuarios no solo adoran a su ídolo, sino que además pueden llegar directamente a él. Todo un sueño hecho realidad. La publicidad convencional está OUT, ha dado paso a nuevos formatos, más interesantes para los usuarios, y por tanto mucho más efectivos. Pero no todo lo que tenga lugar en internet ha de tener éxito; los clientes rechazan los banners y anuncios que les persiguen por la web. Sin embargo, se muestran interesados en aquel tipo de contenido que tenga valor propio, cuya naturaleza no sea eminentemente publicitaria y le aporte un beneficio por el mero hecho de consumirlo. Tal es el caso de los podcasts, e-books, infografías o el advergaming. Apuesta firmemente por ellos en tu estrategia de marketing online. Se ha dado la vuelta a la tortilla, ahora el cliente es quien busca a la marca, se siente irremediablemente atraído por lo que le ofrece. Sírvete de estrategias IN para aumentar tu visibilidad; recurre a la optimización para buscadores, el blogging y el marketing de contenidos.

No puedes olvidar tampoco el gran protagonismo que ostentan las redes sociales. Éstas constituyen en sí mismas un mundo donde la relación marca-cliente se desarrolla de igual a igual, con total naturalidad. Aquí ambas partes estáis al mismo nivel, para disfrutar de la mutua compañía. Las marcas tenéis que estar preparados para asumir este nuevo rol. Para ilustrar este nuevo panorama, vamos a servirnos de la siguiente infografía donde puedes apreciar las ventajas de recurrir a acciones de inbound marketing frente al outbound: Resulta demoledor apreciar que nada menos que el 86% de los usuarios evitan intencionadamente de la publicidad en televisión, o que el coste de un lead es un 62% superior en outbound marketing que en inbound marketing.

Por su parte, el inbound marketing no solo genera un mayor ROI, sino que además revierte en términos de imagen y reputación; activos de valor incalculable para tu marca. ¿Tu empresa está IN o por el contrario sigue utilizando principalmente técnicas OUT?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados