Artículo Marketing

Soy tu marca, hazme el boca a boca

El Boca a Boca sigue siendo el arma más poderosa de los consumidores y prescriptores de marca
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las grandes marcas deben su éxito en gran parte a sus másfieles clientes y seguidores, quienes con su amor incondicional las siguen allá donde vayan. El Social Media les ofrece la posibilidad de acercarse a ellas y, sobretodo de interactuar con sus ídolos; algo que les encanta hacer, además, por supuesto, de proclamarlo a los cuatro vientos. Tu marca debe estar entre las más deseadas en su sector, tener fans que sigan todos sus movimientos y presuman orgullosos de ser sus seguidores en su entorno más cercano.

El boca a boca, la forma en que los consumidores comparten sus experiencias

El "boca a boca" o "boca a oreja" está siendo utilizado por muchas empresas como estrategia de comunicación y ventas. Para conseguirlo, principalmente hay que incentivar a que los consumidores hablen del producto. Es por ello que el boca a boca está siendo utilizado por muchas empresas como estrategia de comunicación y ventas. Para conseguirlo, principalmente hay que incentivar a que los consumidores hablen del producto.

Elimpacto del “boca a boca” digital,siendo ésta una de las tendencias más importantes en la actualidad ya que “más de la mitad de los consumidores que participan en estas conversaciones dicen que es probable que tomen decisiones o realicen una compra influidos por la información o experiencias compartidas”.

Los fans hablan de sus marcas preferidas en sus redes sociales, son un tema frecuente en la conversación social

Comentan sus novedades, las ventajas de ese nuevo producto que va a lanzar al mercado; participan en sus acciones en Social Media, y las recomiendan a sus amigos. Este boca a boca hace que se extienda el buen nombre de la empresa, generando una mayor actitud positiva hacia la misma entre los miembros de su entorno, atrayendo a nuevos sus fans. Esta nueva situación es altamente positiva para las empresas, una verdadera oportunidad de oro para conseguir notoriedad online, lo que se traduce en un mayor volumen de negocio. Atendiendo al estudio sobre la influencia de Facebook en las empresas, elaborado por eMarketer, el 68% de los consumidores de Estados Unidos prefieren adquirir los productos de aquellas marcas de las que han obtenido alguna referencia a través de esta red social. Una marca sin seguidores, se muere, pierde la razón de su existencia

Pasa a ser un ente más entre una gran masa de empresas anónimas. De aquí la importancia de que se emplee a fondo por conseguir los favores de su público. Uno de los objetivos que debe perseguir es el de conseguir que sus seguidores le reverencien, que practiquen el boca a boca hablando de las bondades de la marca entre sus contactos. Atendiendo al estudio de Nielsen, el 90% de los usuarios confía en aquellas marcas recomendadas por sus amigos o conocidos. Ya lo ves, tu marca debe estar en boca de todos, para subsistir necesita ese empuje, ese aliento por parte de los fans. Dales motivos para que te sigan, ganátelos demostrando que eres diferente, especial y mantén vivo su interés por ti. Día a día se irán convenciendo de que merece la pena seguirte, compartir tu contenido y recomendarte entre sus semejantes. ¿Cuánto hablan de ti tus usuarios en Social Media? ¿practican mucho el boca a boca?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados