Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El contenido de TV online ve como su popularidad crece
932 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Internet no sólo representa un reto para las televisiones tradicionales, sino también, y de manera muy significativa, para los servicios de televisión de pago, que ven como el número de cancelaciones crece progresivamente ante el empuje de servicios de suscripción bajo demanda. La web TVGuide.com estima que el 42% de los espectadores norteamericanos han visto en 2012 más contenido en streaming que lo hicieron en 2011.

    El estudio de TVGuide reconoce importantes crecimientos en el uso de servicios como Netflix, iTunes y otros de suscripción de video bajo demanda (VOD). Como ejemplo, el 55% de los espectadores de TV en EE.UU. utilizaron en algún momento los servicios de Netflix en 2012, comparado con el 36% que lo hicieron en 2011. Las películas bajo demanda vieron duplicar su número, con un 40% de espectadores en 2012. Amazon Instant Video, el último entrante en el mercado norteamericano, ha visto como su servicio se multiplicaba por tres, con un 34% de uso en 2012 frente al 10% en 2011. Hulu Plus ha tenido crecimientos parecidos.

    El contenido de TV online ve como su popularidad crece, y no sólo porque los consumidores estén migrando desde servicios de cable o satélite. TVGuide.com ha llevado a cabo una consulta entre los espectadores sobre las razones que podían estar detrás de su cada vez más importante consumo de contenido en streaming. La mayoría de las respuestas (73% de los espectadores norteamericanos) se centraron en el visionado de episodios de series que no habían podido ver en su momento. En la misma línea, el 56% de las respuestas argumentaban que utilizaban este servicio para poder ver episodios anteriores de series y shows que habían descubierto en mitad de temporada o entre temporadas. Solo el 8% reconocieron que lo hacían por reducción en los servicios contratados de cable (cambio de un paquete de servicios a otro), y un 10% por cancelación total de los servicios.

    El estudio de TVGuide.com también ha sacado a la luz un importante consumo de este servicio en movilidad. De acuerdo con los resultados, el 68% le dedicaron entre una y cinco horas semanales en tabletas y teléfonos móviles. Más aún, el 10% de los usuarios reconocieron que estaban pagando por el contenido que visualizaban.

    Otro estudio realizado por Interpret, encargado por Discovery Communications, también reflejaba un importante uso de streaming móvil. El estudio revela que el 29% de los usuarios de internet en los EE.UU han visto TV en sus terminales móviles. Una parte importante de ese uso se realizó en aplicaciones especialmente diseñadas para tabletas y smartphones, con un 16% y un 14% respectivamente.

    Conviértete en un especialista en estrategia digital y redes sociales. ¡La profesión del futuro!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar