Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
138 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Postgrado en Digital Marketing Management · El más completo y avanzado del mercado
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • PuroMarketing

    AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de un nuevo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran, por quinta ocasión, los hábitos de los internautas en relación con el consumo de radio.

    El objetivo es profundizar en el conocimiento de los individuos que escuchan la radio y tienen acceso a internet, la interacción entre lo analógico y lo digital, así como las exclusividades y duplicidades. En esta ocasión, se ha realizado un cuestionario diferente a las cuatro ediciones anteriores, con el fin de obtener datos sobre aspectos interesantes sobre la radio que no tienen cabida en los cuestionarios regulares de EGM.

    Las principales conclusiones de este análisis de AIMC basado en su propio panel online son las siguientes:

    Los internautas escuchan la radio online principalmente en directo

    • Un 41% de los internautas declara haber escuchado la radio a través de internet en el último año, concretamente casi 13 millones de personas, 10,5 millones la siguieron en directo y 6,5 millones en diferido.
    • Entre hombres y mujeres, hay 11 puntos de diferencia porcentual, concretamente el 46% para los hombres y 35% para las mujeres. Por edades, están por encima de la media los grupos de entre 14 y 44 años.
    • El 33% declara escuchar la radio online en directo o streaming y el 21% en diferido o vía podcast.
    • Si nos referimos a los últimos 30 días, el porcentaje de internautas que declaran haber sintonizado la radio online en directo es del 29%. De estos, el 56% lo hace desde una página web y el 28% desde la aplicación de móvil oficial de la cadena. Por su parte, el 18% escuchó la radio online en diferido o vía podcast en el último mes. De estos, el 49% lo hace desde una página web y el 12% desde la aplicación de móvil oficial de la cadena. El 26% declara que ha escuchado un fichero podcast que se había descargado previamente.
    • Si preguntamos por un día promedio, el resultado a través de internet es que el 74% de los internautas reconocen ser oyentes de radio.
    • El dispositivo más utilizado para escuchar la radio online en directo es el smartphone, lo utilizan el 59% de los que escuchan radio en directo. El ordenador de sobremesa y el portátil empatan en la segunda posición con un 31%.

    Más del 90% de internautas sintoniza la radio cuando va en el coche y lo que más escucha es música

    El coche vuelve a ser el lugar en el que más individuos escuchan la radio, seguido muy de cerca por la escucha en casa y ambas muy distanciadas de la escucha en el trabajo y en otros lugares.

    El 92% de los internautas afirma que en el último mes se ha montado en un coche y ha escuchado alguna fuente de audio. La fuente de audio más utilizada cuando van en coche es la radio hertziana (FM u OM), seguida a mucha distancia por el reproductor de CD y la música en USB.

    En el conjunto del día la música es el contenido más oido, seguido del informativo y el entretenimiento. Por bloques horarios, la música siempre es la más declarada salvo en el bloque de 6:00 a 10:00 de la mañana que es superada por los informativos, y entre las 23:00 y las 02:00 que es superado por el deporte.

    Escuela de Negocios Top5 en Rankings. Becas de hasta el 65% y ayudas al estudio. Bolsa de empleo
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar