Noticia Internet

Los medios de comunicación online tiran de las redes sociales para aumentar sus audiencias

¿Cómo ayudan las redes sociales a difundir los contenidos informativos?

Por Redacción - 7 Agosto 2013

El consumo de los contenidos informativos está cambiando. Ahora los editores distribuyen en los canales digitales y los consumidores han aprendido que fuentes o webs visitar para encontrar la información oportuna.

De hecho, Brafton, una agencia de Content Marketing de Boston, señaló que el 61% de los usuarios prefieren obtener sus actualizaciones a través de los diferentes canales y medios online, antes que en las editoriales tradicionales o la prensa escrita. Las marcas han acogido igualmente esta tendencia, convirtiendo sus páginas webs en recursos informativos con nuevos contenidos frescos y personalizados sobre temas de interés para los lectores.

En las redes sociales a menudo se comparten los titulares de sus contenidos publicados en la web para alertar a sus seguidores de las actualizaciones recientes y atraer más tráfico. Según datos recientes publicados por Statista, esos contenidos compartidos son más eficaces en Facebook. No sólo es la red social más grande sino también la que más atrae tráfico de referencia para los medios.

Sin embargo, Twitter es el segundo mayor responsable de atraer la mayor cantidad de tráfico de noticias, seguido por reddit y StumbleUpon. Sin embargo, la red social de micrologging ostenta el galardon de la rapidez y viralidad de la información. También estos datos pueden variar u oscilar en función del tipo de medio, temñatico o tipo de información.

Como ejemplo tenemos publicaciones como el WashintongPost, que es el medio norteamericano que más tráfico atrae desde las redes sociales (9,7) del cual un 3% viene de Facebook, 1,9% de Twitter, 2% de Reddit, 2,5% de Stumbleupont, y el 0,3 de otras fuentes. Esto confirma la tendencia de que los medios de comunicación online, dependen cada vez más de las redes sociales para mantener y aumentar sus audiencias.

Otras redes sociales tienen impacto, aunque menor, en las visitas de la página web de los medios y proveedores de noticias. Facebook y Twitter son las redes sociales dónde más se debe compartir información para obtener más tráfico web.

Para aumentar el tráfico web y la audiencia, el contenido debería distribuirse principalmente en estas redes sociales.Sin embargo, también se tienen que tener en cuenta las redes sociales en las los usuarios son más activos o poseen un perfil más definido. Si se trata de LinkedIn, las marcas pueden compartir historias que atraen a lectores profesionales, mientras con redes como Pinterest se buscaría a usuarios que prefieren los gráficos o las representaciones visuales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados