Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
552 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    La Pew International and American Life Project ha presentado su informe anual Generations Online que analiza cómo cada grupo generacional participa en actividades online. El estudio muestra que el correo electrónico es una herramienta que casi todos utilizan pero desciende el número de blogueros de manera significativa.

    Por primera vez, los usuarios de la Generación X, con edades comprendidas entre los 34 y los 45 años, visitan más web del gobierno y consultan sus cuentas bancarias que los de la Generación Milenio, usuarios de entre 18 y 33 años. En general, el estudio concluye que mucha más gente de todas las edades está utilizando internet.

    En 2006 más de una cuarta parte de todos los jóvenes estadounidenses tenían un blog, esta cifra ha descendido hasta el actual 14%. La Generación Milenio también está abandonando esta tendencia y sólo el 18% disponen de un blog personal. En su defecto, los usuarios utilizan Facebook y Twitter. El único grupo que ha visto un incremento es el de la Generación X que ha pasado de un 10% en 2008 al actual 16% además del grupo que incluye a personas con edades entre 46 y 64 años que suponen el 11%.

    En cuanto al uso del correo electrónico, el 73% de los jóvenes lo usa pero, principalmente, para realizar comunicaciones formales o con adultos. El estudio, por último, muestra un incremento en la adopción de las redes sociales en todos los grupos de una manera muy llamativa en los últimos dos años. Incluso la Generación G.I. de mayores de 74 años ha pasado del 4% en 2008 al 16% este año.

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios (1)
    • Álvaro G.Cabiedes
      Publicado hace 5 años
      Antes no existían espacios tan visibles de interacción/conversación y estas convertían los blogs en su espacio ideal. Los medios sociales abren un nuevo espacio y dejan a los blogs ser el origen natural del contenido no así de la conversación.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios