Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
217 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketing

    Los medios de comunicación tradicionales como la prensa escrita, se encuentran en un momento crucial en su transición al medio internet. Sin embargo, su asentamiento está condicionado por la fiabilidad y rentabilidad del modelo de negocio utilizado y sus diferentes fuentes de ingresos.

    Los medios digitales forman ya parte del presente pero también del futuro. Y la calidad de los mismos está directamente relacionada con su viabilidad financiera.

    Esta es una de las principales razones por las que desde MediosOn, la Asociación Española de Medios de Comunicación Online se considera positivo para este tipo de medios el "innovar y experimentar nuevas vías de ingresos alternativas a la publicitaria" con el objetivo de mantener un modelo de medios de comunicación 'online' basados en la producción de contenidos de calidad.

    Tras el reciente paso de la edición digital del 'The New York Times' a la modalidad de pago, Juan Luis Moreno, presidente de MediosOn, señaló que la "realidad" está demostrando que "crear un medio de comunicación 'online' con contenidos de calidad es costoso" y que en "muchos casos" no se puede financiar únicamente con un modelo de negocio basado exclusivamente en la publicidad.

    Moreno ponía de relieve la dificultad de estos medios para mantener una plantilla de periodistas de primer nivel capacitados para crear cada día el mejor producto periodístico, lo que supone un coste empresarial que en muchos de los casos no puede cubrirse únicamente con los ingresos de la publicidad online.

    El Postgrado más completo del mercado. Fórmate en la posición + buscada
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar