Noticia Empresas

Por qué los cupones de descuento son un recurso potencialmente exitoso y en crecimiento

Por Redacción - 21 Junio 2011

Valassis, proveedor de cupones y vales de descuentos online, ha publicado los resultados de una investigación donde muestra el claro crecimiento del uso de este tipo de recursos que se hanconvertido en una potente herramienta de promoción de ventas para los minoristas que intentan aprovechar la oportunidad de las actuales necesidades de los consumidores.

El crecimiento es significativo: el 61% de los consumidores en línea utilizan cupones, superando el 52% del mes de junio del año 2010. El estudio también informa que el 37% de los consumidores están buscando activamente ofertas y promociones, superando el 28% del año anterior.

Además de esto, en tanto que los cupones se han percibido tradicionalmente como empleados por los grupos sociales más bajos y los desempleados, la investigación encontró que todos los compradores los están utilizando, no limitándose a situación o grupo social.

Las promociones frecuentemente reflejan las condiciones económicas y este cambio está ocurriendo a expensas de muchos otros mecanismos, como las promociones con premios o los concursos recreativos. Las marcas y los minoristas parecen estar intentando mostrar a los consumidores que recibirán algo a cambio de comprar sus productos, y este medio ha sido el escogido.

Sin embargo, cualquier oferta promocional debe tener un sentido real del valor que se le atribuye. Esto se aplica tanto a los cupones como a los objetos coleccionables o regalos, pues el consumidor medio es altamente sensible al valor de una oferta y esta es una consideración clave para los evaluadores de riesgos profesionales en la predicción de las tasas de redención.

De este modo, por ejemplo, ofrecer un bono de 10 céntimos de un paquete de margarina se percibe dentro de un rango aceptable para el consumidor, en tanto que ofrecer un cupón de 10 céntimos sobre un producto de 50 € es probable que sea visto como algo irrisorio.

En el pasado, incluso se ha encontrado que un cupón de 50 céntimos va a funcionar mejor que un bono de prueba gratuita, pues permite a la marca y al producto en sí mismo mantener un cierto valor.

Pero también se debe lanzar una advertencia, y es que a pesar que los cupones son una forma fácil y eficaz a corto plazo, las marcas deben ser conscientes de que las tasas de reembolso de los cupones deben ser buenas, con lo que es necesario asegurarse de tener la promoción adecuada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados