Noticia Empresas

Las imágenes de Steve Jobs ¿Realidad o macabro Sensacionalismo?

Por Redacción - 27 Agosto 2011

Tras larenuncia de su cargo como Presidente ejecutivo de la compañía Apple,casi todos los medios de comunicaciónse han hecho ecode la decisión para muchos inesperada de Steve Jobs.

Otros muchos pensábamos que una vez más, esta sería una nueva maniobra de marketing para regresar de forma oportunay presentar en breve nuevos productos y novedades de la compañía. Así fue como Steve Jobsregresó de su anterior y temporalretiro tras sus delicados problemas de salud debidos a un cáncer de páncreas que padeció durante el 2009 y que desde entonces ha permanecido comoun gran enigma del que poco hemos sabido.

iPhone 4 e iPad fueron los productos estrellas que una vez más fueron presentados con Jobs como maestro de ceremonias. Todo un despliegue de medios a la sombra de uno de losprofetas del marketing y la publicidad de nuestro tiempo, se mantenían expectantes ante la reaparición del gran Jobs. Y esto era precisamente lo que muchos sospechaban que pudiera volver a ocurrir nuevamente ya que hasta el momento los motivos por los que Jobs renunciaba a su carga no habían sido desvelados.

Sin embargo, las últimas noticias han dejado a todos desconcertados y conmocionados al darse a conocer unas nuevas fotografías distribuidas por el portal sensacionalista TMZ en las que el propio Steve Jobs aparece realmente desmejorado y muy deteriorado. Imágenes duras que muestran la cruda realidad de una enfermedad que parece noponer reparoen su intento de vencere intentarllevarse consigo a unos de los genios del último siglo.Esperamos que no sea así.

De momento no se ha confirmado la autenticidad de estas imágenes a pesar de que las mismas están siendo distribuidas a través de multitud de agencias ymedios de comunicación a nivel mundial, y que a su vezestán generado rumores de que pudiera tratarse de algún montaje para aprovechar el boom mediático de la retirada de Jobs. Algo que de serasí, resultaría todo un ejemplo de la faltade ética, moral y oportunismo para especular con los problemas de Jobs.

Nuestras conclusiones nos llevan a pesar que pudiera ser así, teniendo en cuenta la fuente original, un medio popular caracterizado por la publicación habitual de imágenes sensacionalistas para generar expectación y más de una polémica. Analizandola fotografía podemos encontrarentre otros detalles, la vestimenta impropia de un varón (Falda)y más acorde con lade una mujer de avanzada edad. Otros detalles como las zonas claras de la parte delantera del cuello, muestrasun sospechoso efecto de iluminación que no coincide con la luz ambiental.

La aparición de estas nuevas imágenes vuelve asaturar la red de nuevos rumores y noticias relacionadas que podrían incluso tener un efecto negativo sobre la compañía, por lo que es más que probable que desde Apple se apresuren aemitir algún tipo de comunicado oficial desmintiendo o confirmando la autenticidad de estas imágenes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados