Noticia Empresas

LinkedIn revela las manías más comunes de los españoles en sus puestos de trabajo

Más de 17.000 profesionales en 16 países han participado en la encuesta sobre las cosas que más molestan a los empleados en sus puestos de trabajo

Por Redacción - 28 Septiembre 2011

LinkedIn, la mayor red de profesionales con más de 120 millones de miembros en todo el mundo, ha publicado los resultados de un estudio que revela las manías más habituales de los trabajadores.

El equipo de investigadores de LinkedIn envió una encuesta a los profesionales de 16 países (España, EE.UU., Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Singapur) para saber qué manías eran las más comunes en su día a día de trabajo. En total, participaron más de 17.000 profesionales, 17.653 para ser exactos. Los candidatos recibieron la encuesta por correo electrónico y las respuestas eran totalmente voluntarias.

Manías en España

De los 16 países participantes, España ocupa el decimotercer puesto en el ranking de los países con profesionales con más manías. Uno de los aspectos a destacar es que las españolas (36%) se muestran mucho más molestas que los españoles (11%) cuando hay personas que en el trabajo llevan ropa demasiado sugerente. España en este dato coincide con países como Reino Unido, Nueva Zelanda, Holanda, Italia, Irlanda, India o Singapur, al parecer vestir de una forma adecuada y recatada para trabajar es una de las mejores cartas de presentación en la mayoría de los países encuestados.

Según el estudio a los españoles les molestan el envío de correos electrónicos carentes de importancia. Las tres manías más comunes entre los empleados españoles son: la falta de compromiso que muestran los profesionales con sus obligaciones, las personas que se quejan constantemente y las reuniones que muchas veces empiezan tarde y muy a menudo se alargan innecesariamente. Las manías podrían ser culturales El estudio ha revelado unas características globales comunes en todos los países participantes. Por ejemplo, el 78% de los encuestados ha señalado que lo que más les molesta es cuando hay compañeros que no se hacen responsables de sus actos, es decir, que actúan sin tomar en cuenta que están rodeados de otras personas y que sus actos u omisiones repercuten directamente en ellos. No obstante, la encuesta muestra también diferencias interesantes entre países y culturas. India, por ejemplo, es el país con trabajadores con más manías, mientras que Italia es el país con menos maniáticos. Algunos otros resultados interesantes por países son los siguientes:

  • Al igual que los españoles, los holandeses y los suecos odian aquellas personas que se quejan constantemente
  • Los alemanes se sienten molestos por la suciedad de las zonas comunes
  • Los franceses no soportan aquellas personas que llevan, según ellos, perfume en exceso
  • Los indios reaccionan de forma negativa a los tonos de llamada irritantes o graciosos de los teléfonos móviles
  • Los japoneses no soportan las bromas en el lugar de trabajo
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados