Noticia Empresas

Un buen plan de marketing debe ofrecer contenidos útiles para ser eficaz

Conferencia sobre \'Redes sociales: estrategia de negocio y riesgos jurídicos\'

Por Redacción - 13 Abril 2012

En el transcurso de la jornada se debatió sobre cómo diseñar una estrategia de negocio en Social Media que permita incrementar ventas así como el marco legal que la acompaña

Más de un centenar de personas asistieron ayer a la conferencia sobre “Redes sociales: Estrategia de negocio y riesgos jurídicos” que tuvo lugar en ESADECREAPOLIS. Los ponentes que intervinieron fueron Daniel Dévai, director de social media de la consultora de marketing digital Epsilon Technologies, y Jesús Herranz, director del Departamento de Tecnologías de la Información de BDO Abogados.

En el marco de este acto Daniel Dévai valoró positivamente la gran oportunidad que brindan hoy en día las redes sociales para conocer al consumidor al ser “la gente la que te da las pautas y la solución de lo que quiere”.Durante su ponencia sobre cómo diseñar una estrategia de negocio en social media Dévai manifestó que "las audiencias están hoy en este nuevo entorno digital, donde el usuario es el rey; por ello, debemos conocer a nuestro consumidor, detectar cuáles son sus necesidades, saber dónde interactúa y diseñar un plan de marketing de contenidos útiles que le interese. Sólo así podremos influenciar en el proceso de decisión de su compra”.

Por su parte, a partir de ejemplos concretos de estrategias diseñadas en redes sociales para grandes compañías, Jesús Herranz analizó el marco legal que debe acompañar a cualquier estrategia online. Herranz explicó que “pretender identificar los riesgos en este inicio de la revolución del social media es decididamente inviable, aunque sólo sea por el desconocimiento de las aplicaciones que tendrán en un futuro próximo. Sin embargo, es cierto que existen, se han trasladado a la Web 2.0 y por tanto conviene adoptar medidas para minimizarlos y mitigar sus consecuencias”.

Herranz recomendó la prevención como la estrategia más idónea para afrontar este reto, a través del diseño una política corporativa, fijar unas pautas de actuación, impartir sesiones formativas y establecer mecanismos de control internos y de monitorización de la Red.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados