Artículo Empresas

Especial: Redes Sociales y Atención al cliente, un nuevo paradigma en la relación entre empresas y consumidores

Por Redacción - 27 Abril 2012

La llegada de las redes sociales ha cambiado muchos de los paradigmas establecidos. La comunicación, la forma de relacionarse, de compartir información... Esta es sin duda la historia de una revolución de nuestros tiempos, y que de forma directa o indirecta repercute sobre muchos aspectos cotidianos y tradicionales. Las marcas ahora establecen nuevos vínculos con los consumidores, piensan de forma global y actúan de formalocal hasta el punto de que cada vínculo y relación establecida adquieren un carácter máspersonalen una comunicación abierta, directay de doble sentido.

Las marcas hablan y escuchan, y lo hacen por que los consumidores tienen mucho que decir sobre ellas, a la vez que las propiasmarcas mucho que aprender de todo ello.Así es como han cambiado muchos de los hábitosdelosconsumidores que ahora utilizan las redes sociales para interactuar con estas marcas convirtiendo estos canales en unaherramienta y altavozpara manifestar sus quejas, opiniones y malas experiencias.

Los clientes y consumidores, buscan respuestas rápidas, eficaces y directas. Y esta es una razón más que suficiente para que las empresas comiencen a valorar la importancia y la necesidadimperiosade contemplar las redes sociales como un canal más en su estructura y servicio de atención al cliente.

Es la nueva cultura comercial en la relación con el cliente a la que deben adaptarse todas las empresas.Los consumidores ya lo han echo y no se puede ignorar una nueva realidad que es simplemente,una muestra más de la evolución de los medios y la propia tecnología, como en su día ocurrió con la llegada de el email que cambió de forma radical nuestra forma de comunicarnos en la distancia.

Por ello, hemos seleccionado algunos de los mejores contenidos y artículosrelacionados con la Atención al cliente en las Redes sociales y su importancia vital para las empresas y marcas. Una selección de artículos de lectura obligada que pueden enseñarnos muchas cosas y mostrarnos el camino para este grancambio de paradigma al que debemos adaptarnos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados