Artículo Empresas

¿Están las redes sociales cambiando el servicio de atención al cliente?

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Hay multitud de opiniones acerca de cómo deben las empresas relacionarse con sus clientes pero lo cierto es que la mayoría de los consumidores le da una gran importancia al servicio de atención al cliente y la rapidez de respuesta por parte de las empresas a las quejas o sugerencias del consumidor.

Pues bien, lo que demuestra esta infografía que nos ofrece Our Social Times es esta importancia de la que hablamos. Según los datos, el 15% de los jóvenes entre 16 y 24 años prefiere interactuar en las redes sociales con el servicio de atención al cliente por encima de cualquier otro método. Una cifra que baja hasta el 8% entre los usuarios con edades comprendidas entre los 25 y los 34 y a un 5% entre los que tienen entre 35 y 44 años.

Dentro del porcentaje mayor, los jóvenes entre 16 y 24 años, podemos ver cómo el 71% de ellos lo primero que hacen cuando tienen algún tipo de problema con algún producto o servicio es acudir a la Red. De hecho, un 7% de ellos primero se quejan en las redes sociales para después intentar solucionar el problema.

Si ampliamos un poco el espectro vemos cómo actúan los adultos si surge un problema con el producto. El 44% de ellos también utiliza Internet para compartir los problemas con los productos mientras que un 57% prefiere buscar el Internet la solución a estos problemas.

El principal problema de quejarse en las redes sociales es que el 60% de las empresas no responden a sus usuarios, ni tan siquiera cuando se hace de un modo directo.

Pero tampoco podemos olvidarnos de los canales tradicionales, que siguen ahí. Cuando se pregunta a los usuarios qué se puede hacer para mejorar su experiencia de atención al cliente un 68% de ellos coinciden en pedir que el teléfono de contacto sea más fácil de encontrar. Un 35% de los encuestados piden demostraciones online que les faciliten el uso de los productos y un 11% una respuesta más rápida en Twitter.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados