Artículo Empresas

El 97% de las grandes marcas del sector retail triunfan en las redes sociales

El 97% de las 250 empresas y marcas más importantes están en Facebook
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Para las compañías incorporar las redes sociales en sus estrategias de negocio se ha convertido en una práctica necesaria y obligatoria. Ya sea para influir o interactuar con los consumidores a través deFacebook o Twitter, lo cierto es que actualmente las redes sociales se han convertido una poderosa herramienta para las marcas y empresas retail, pero también hanotorgado un nuevo poder a los consumidores.

Las grandes marcas del sector del retailhan sido sin duda pioneras en este sentido. Y prueba de su labor y de la pasión que levantan, su presencia en las redes sociales está consolidada por auténticas legiones de fans y seguidores.

Una infografía realizada por la empresa Campalyst nos muestraalgunas delas grandes marcasy su presencia en las cinco redes sociales más populares del momento: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

De acuerdo con los datos de este estudio, el 97% de las 250 empresas más importantes están en Facebook, el 96% en Twitter y el 90% en Youtube. Pinterest y Google+ se sitúan por debajo, con un 61% y 67% respectivamente. De media los seguidores, suscriptores y fans de estas empresas en Facebook son 935.758, 57.097 en Twitter, 4.371 en YouTube, 16.077 en Google+ y 731 en Pinterest.

Victoria´s Secret, Walmart, Apple, Adidas, Nike o Dell se encuentran entre las marcas del sector retail con mayor popularidad enestas redes sociales.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados