Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
590 Shares
  • Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Domina las competencias Digitales más demandadas por las Empresas. ¡Infórmate Aquí!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    A pesar de que los usuarios que compran en tiendas de forma tradicional son más sencillos de ver, parece que los usuarios móviles son más valorados por las empresas puesto que es más probable que se conviertan en embajadores de la marca y además están mucho menos influidos por el precio.

    De acuerdo con los datos extraídos del informe de la empresa Greystripe, los consumidores móviles eligen un producto de un precio mayor aunque exista otro con características similares y más económico en la misma tienda.

    Desde el punto de vista de Kurt Hawks, responsable de Greystripe, debido a que el canal móvil implica un acceso más sencillo, los compradores que utilizan sus dispositivos para realizar compras se muestran más interesados, influenciables y dispuestos a comprar. Para Hawks si nos basamos en los resultados de este estudio, las empresas que aún no estén presentes en el mundo digital deben ponerse a ello ya, centrándose especialmente en el canal móvil.

    En el estudio también se muestran otros comportamientos que difieren entre los usuarios tradicionales y los digitales. Por ejemplo, un 49% de los compradores móviles escriben con regularidad opiniones y críticas sobre los productos mientras que el porcentaje de los usuarios tradicionales es sólo del 31%. Además, un 37% de los usuarios móviles visita con bastante regularidad la página corporativa de la empresa para buscar información sobre los productos.

    Respecto a esta búsqueda de información, ambos tipos de compradores tienen opiniones similares. Un 54% de los usuarios móviles utilizan sus dispositivos para conocer detalles de los productos a adquirir y un 58% de los usuarios tradicionales compraran precios a través de su móvil. Por otra parte, los compradores móviles se muestran más dispuestos a adquirir un producto cuando el proceso de compra les resulta sencillo.

    En los datos de Greystripe se ve cómo el 51% de los consumidores y compradores móviles prefieren comprar a través de aplicaciones mientras que el 49% de ellos prefieren hacerlo por la página web.

    Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar